Ataque frontal del Presidente electo de Estados Unidos a la libertad de expresión

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. / Twitter
Donald Trump. / Twitter

El ataque frontal del magnate Donald Trump a la libertad de expresión, en vivo y en directo, se centró en un periodista de la CNN. Sucedió en su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos, todo un mal presagio, que no por inesperado es menos grave.

Ataque frontal del Presidente electo de Estados Unidos a la libertad de expresión

El ataque frontal del multimillonario Donald Trump a la libertad de expresión, en vivo y en directo, se centró en Jim Acosta, un periodista de la cadena CNN. Sucedió en Nueva York, una ciudad de libertad, en su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos. Se trata de todo un mal presagio, que no por inesperado es menos grave.

En su primer enfrentamiento con la prensa, Donald Trump despachó con un “no seas maleducado; vosotros sois fake news (noticias falsas)”, al periodista Jim Acosta, de CNN.

Trump prohibió a un periodista de CNN formular su pregunta, al considerar que su medio da "noticias falsas". Le quitó la palabra y le mandó callar en varias ocasiones. También le llamó maleducado

El magnate prohibió al periodista de CNN formular su pregunta, al considerar que su medio da "noticias falsas". Ni corto ni perezoso, le quitó la palabra al informador y le mandó callar en varias ocasiones. También le llamó maleducado.

La respuesta de la CNN, con la que MUNDIARIO se solidariza, no se hizo esperar. Fue mediante un comunicado en el que se reafirma en la veracidad de sus fuentes.

Durante su rueda de prensa, Donald Trump lamentó la existencia de informaciones publicadas en la prensa norteamericana que apuntan a que presuntamente estaría siendo objeto de chantaje por parte de Rusia. Para Trump son fake news, noticias falsas.

Comentarios