Un ataque con drones genera un caos en un aeropuerto en Reino Unido

Pasajeros en el aeropuerto Gatwirk, Reino Unido. RR SS
Pasajeros en el aeropuerto Gatwick, Reino Unido. / RR SS

El incidente ha afectado a más de 100.000 pasajeros y ha provocado la cancelación o retraso casi 800 vuelos. Los responsables aún no han sido identificados y podrían enfrentar a una pena de hasta cinco años de cárcel.

Un ataque con drones genera un caos en un aeropuerto en Reino Unido

Un ataque con drones genera un caos en el aeropuerto Gatwick, uno de los más importante de Reino Unido. El incidente ha afectado a más de 100.000 pasajeros y ha provocado la cancelación o retraso casi 800 vuelos. Los responsables aún no han sido identificados y podrían enfrentar a una pena de hasta cinco años de cárcel.

De acuerdo con el diario español El País, el desastre se desató el miércoles a las nueve de la noche hora local (las diez en la España peninsular) cuando se detectaron dos drones sobrevolando la zona. La policía ha detallado que los drones volvieron a aparecer unas 50 veces, por lo que la pista no pudo volver a abrir durante la jornada.

 

Las actividades del aeropuerto han sido reiniciadas este viernes. "La pista de Gatwick está actualmente disponible y hay un número limitado de aviones programado para la salida y la llegada", han explicado las autoridades del aeródromo a través de la red social Twitter. 

“Me han permitido tomar la decisión de reabrir Gatwick. Pero ha quedado demostrado que es necesario tomar muchas más medidas nacionales e internacionales para combatir este nuevo riesgo", ha dicho Chris Woodroofe, el director de Operaciones del aeropuerto. "No existe aún una solución comercial aprobada por las autoridades que haya demostrado ser útil" contra esta amenaza, agrega.

Algunos medios aseguran que las autoridades han puesto en marcha "medidas adicionales para mitigar" la situación, sin ofrecer mayores detalles, aunque se ha especulado con la posibilidad de que francotiradores de la policía -durante todo el jueves se observó su presencia en los alrededores de la pista central- estuvieran listos para derribar cualquier nuevo dron que fuera a interrumpir el tráfico aéreo, subraya El País. @mundiario

 

Comentarios