Un ataque aéreo mata a uno de los lideres la exfilial de Al Qaeda en Siria

Imagen de un bombardeo causado por el Frente Al Nusra en Siria.
Imagen de un bombardeo causado por el Frente Al Nusra en Siria.

El Frente Al Nusra perdió a uno de sus comandantes tras un bombardeo en Aleppo, Siria. Hasta el momento se desconoce quién es el responsable de dicho ataque. 

Un ataque aéreo mata a uno de los lideres la exfilial de Al Qaeda en Siria

Un importante líder de las fuerzas rebeldes de Siria perdió la vida tras un ataque aéreo en Aleppo, según informaron fuentes de los sublevados. El nombre del fallecido es Abu Omar Sarakeb, quien fue en vida uno de los altos mandos del grupo que se conocía como Frente Al Nusra, hoy conocido como Jabhat Fateh al Sham, otrora filial de Al Qaeda en la región.

Hasta el momento no se conoce quién o quienes son los responsables del atentado, más se sospecha que fueron los estadounidenses. Junto a Sarakeb también perecieron otros importantes cargos de poder de la agrupación terrorista. El Pentágono se ha reservado sus palabras hasta el momento, lo que hace pensar que, si no fueron ellos los responsables directos del ataque, sí tienen información sobre quién o qué motivó el mismo.

Sarakeb fue uno de los fundadores del Frente Al Nusra e incluso participó como uno de los líderes de la rebelión contra los Estados Unidos en 2003 en Irak. En febrero, este frente rebelde se saltó el pacto de cese al fuego contra el régimen del mandatario al-Asad, en sociedad con el temido Estado Islámico. Desde entonces, Aleppo ha sido el escenario de sangrientos enfrentamientos entre los fieles al régimen y los rebeldes. @hmorales_gt

Comentarios