El atacante del Museo de Louvre se negó a declarar ante la justicia francesa

Atacante del Luvre 730px
El padre de Abdalá El Hamahmy muestra una foto de su hijo. / correorinoco.com

Los elementos encontrados permitieron concluir que se trató de un acto preparado con antelación, el agresor estaba determinado. Todavía no han podido definir si actuó solo o con otras personas.

El atacante del Museo de Louvre se negó a declarar ante la justicia francesa

El autor del ataque al Museo del Louvre se negó a declarar ante la justicia de Francia, informaron fuentes judiciales a medios locales. De acuerdo con las precisiones, una primera audiencia se realizó este domingo 5 de febrero, pero el individuo rechazó hablar, por lo quel la sesión terminó antes de lo esperado.

El presunto terrorista pudo presentarse ante la justicia tras la mejoría de su estado de salud, pues durante la agresión resultó gravemente herido y fue intervenido quirúrgicamente. El viernes 3 de febrero este hombre intentó ingresar poco antes de las 10:00 hora Francia a la galería comercial del museo y atacó con un cuchillo (machete) a militares que se encontraban en la entrada bajo el grito de “Allah Akbar” ("Alá es grande").

Las autoridades presumen que responde al nombre de Abdalá El Hamahmy, quien llegó a Francia hace una semana

Uno de los uniformados disparó en varias ocasiones contra el individuo y lo hirió en el abdomen, lo cual permitió neutralizarlo. En una declaración ante la prensa, el presidente François Hollande afirmó que se trata de un acto terrorista, lo cual “demuestra que la amenaza del extremismo islamista sigue vigente” en la nación gala.

Por su parte, el fiscal de París, François Molins, comunicó los primeros resultados de las investigaciones: todo parece indicar que el autor es un egipcio de 29 años que llegó a Francia el 26 de enero como turista. Aunque todavía no se ha establecido formalmente la identidad, se conoce que el hombre reside en Dubai, donde solicitó ante el Consulado galo una visa turística que le fue concedida para un mes, del 20 de enero al 20 de febrero.

El individuo llegó a suelo francés el 26 de enero, alquiló un automóvil y un apartamento en el distrito VIII de esta capital, y pocos días después compró dos machetes militares de 40 centímetros con los que atacó a los uniformados. Durante un registro en el lugar donde se alojaba fueron hallados varios documentos como un pasaporte egipcio con visa para Arabia Saudita y Turquía, así como más de 900 euros en efectivo.

Las autoridades siguen tratando de determinar formalmente la identidad del asaltante, que presumen responde al nombre de Abdalá El Hamahmy, quien llegó a Francia hace una semana. Este domingo 5 de febrero persistían numerosos interrogantes sin respuesta. Entre ellos, saber si el hombre hospitalizado es efectivamente El Hamahmy, y cuáles son las motivaciones de este joven, graduado en derecho y ejecutivo comercial en una empresa de los Emiratos Árabes Unidos. De momento, nada podrá ser confirmado hasta que se tengan los resultados de las pruebas de ADN.

Presunto atacante 540

Imágenes del presunto atacante del Museo de Louvre. / correorinoco.com

Los elementos encontrados permiten concluir que se trató de un acto preparado con antelación y el atacante estaba muy determinado, de acuerdo con el procurador. No obstante, todavía no se ha podido definir si actuó solo o en coordinación con otras personas.

Comentarios