La Asociación de Periodistas de Galicia entrega el premio Diego Bernal

Alberto Núñez Feijóo, Fernando Salgado y Arturo Maneiro.
Alberto Núñez Feijóo, Fernando Salgado y Arturo Maneiro.

El presidente gallego insta a los periodistas a ejercer su función como "cuarto poder" en la sociedad y a dejar atrás sus "intentos" de "suplantar" a los otros tres poderes: el legislativo, el ejecutivo y el judicial.

La Asociación de Periodistas de Galicia entrega el premio Diego Bernal

El periodista, político y profesor Fernando Salgado recibió el premio Diego Bernal 2017 de manos del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El premio lleva el nombre de un periodista fallecido que fue delegado de la agencia Efe en Galicia y lo concede la Asociación de Periodistas de Galicia, entidad que preside el periodista Arturo Maneiro, columnista de MUNDIARIO.

El decano de la Facultad de Periodismo de la USC, el periodista Xosé Ramón Pousa, glosó la trayectoria periodística de Salgado y evitó comentar las facetas del premiado como político socialista y como docente. Pousa hizo un discurso con el que demostró su profundo conocimiento del periodismo y de sus profesionales.

Según el premiado, los periodistas constituyen actualmente "un ejército pequeño y desarmado", diezmado "por las bajas y el desempleo", que tiene que hacer frente a un "fin de ciclo" que amenaza con terminar con el paradigma actual.

En la clausura del acto, el presidente gallego instó a los periodistas a ejercer su función como "cuarto poder" en la sociedad y a dejar atrás sus "intentos" de "suplantar" a los otros tres poderes: el legislativo, el ejecutivo y el judicial.

Comentarios