Así hacen las cosas en Austria y así deberían hacerlas en España

Sebastian Kurz (el segundo por la derecha) comparece con parte de su equipo ante la prensa , todo ello scon mascarillas y parapetados tras unos cristales. / FB  @sebastiankurz.at
Sebastian Kurz (el segundo por la derecha) comparece con parte de su equipo ante la prensa , todo ello scon mascarillas y parapetados tras unos cristales. / FB @sebastiankurz.at
El líder político más joven del mundo, Sebastian  Kurz (33 años), jefe del Partido Popular de Austria y presidente del país, ha logrado hacer frente a la Covid-19 con medidas concretas y tomadas a tiempo. Por ello el final de las medidas restrictivas comienza en el país europeo.
Así hacen las cosas en Austria y así deberían hacerlas en España

El líder político más joven del mundo, Sebastian  Kurz (33 años), jefe del Partido Popular de Austria y presidente del país, ha logrado hacer frente a la Covid-19 con medidas concretas y tomadas a tiempo. De este modo, el país de Europa central comenzará a levantar las medidas de confinamiento de sus ciudadanos el próximo 14 de abril.

El número total de casos de Covid-19 registrados hasta ahora asciende a 11.983 y 204 personas han muerto. Un dato muy significativo comparado con el resto de Europa y sobre todo con España, el país que registra más muertos e infectados en relación a su población. "Austria ha reaccionado más rápido y de forma más restrictiva que otros países. Por eso hemos sido capaces de evitar lo peor. Esta circunstancia nos da ahora la oportunidad de salir de esta crisis más rápidamente, pero sólo si continuamos cumpliendo las medidas", aseguró el presidente Sebastian Kurz.

De este modo, el primer paso del plan de Austria será la apertura, a partir del martes 14 de abril, de todas las tiendas de hasta 400 metros cuadrados, así como de los centros de bricolage y jardinería. Las medidas de seguridad a tomar serán el uso obligatorio de mascarillas y un número limitado de clientes por establecimiento.

Hasta finales de abril se mantienen las restricciones de movimiento de la población y los ciudadanos austriacos sólo podrán salir de casa para ir a trabajar, para ir de compras, para ayudar a otras personas o para hacer deporte.

La segunda fase que ha previsto el presidente popular es abrir todas las tiendas, centros comerciales y peluquerías a partir del 1 de mayo, manteniendo también las medidas de protección. El resto de servicios, restaurantes y hoteles sólo podrán reiniciar su actividad de forma gradual y bajo condiciones de seguridad especiales a mediados de mayo como muy pronto.

En cuanto al ámbito educativo, los colegios permanecerán cerrados también como mínimo hasta mediados de mayo, y sólo a finales de abril se decidirá si es posible reabrirlos este curso. En las universidades ya no se retomarán las clases este semestre, aunque los exámenes y las actividades de investigación se realizarán de forma no presencial.

Los grandes eventos, que no será posible hasta finales de junio.

Sebastian Kurz en una reciente intervención en el Parlamento austriaco. / TW @sebastiankurz

Sebastian Kurz en una reciente intervención en el Parlamento austriaco. / TW @sebastiankurz

El que fue calificado como "niño prodigio" parece que ha hecho honor a su apodo y ha conseguido que "tan solo" 204 personas hayan perdido la vida en un pequeño país de casi 9 millones de habitantes. Los primeros pasos en el restablecimiento de la normalidad en Austria deberían ser el ejemplo a seguir por países como España, donde la toma de decisiones no ha sido tan firme como en el país liderado por el conservador Kurz. @opinionadas en @mundiario

Comentarios