La asesora de Trump promociona el negocio de Ivanka y estaría violando una ley federal

Kellyanne Conway, ex jefa de campaña electoral de Donald Trump, se ha metido en un lío por defender la línea de ropa de Ivanka que fue retirada de cadenas de tiendas como Nordstrom.

La asesora de Trump promociona el negocio de Ivanka y estaría violando una ley federal

El apellido Trump comienza a ser vetado completamente del ámbito comercial debido a que el presidente de Estados Unidos ha causado revuelo con sus últimas decisiones y decretos, además de haber llegado al puesto con polémicas que ahora le pasan factura a las empresas de su familia.

Una de las principales afectadas es Ivanka Trump, que prácticamente está siendo rechazada en cuanto a negocios se refiere, por las decisiones de su padre y tras el escándalo de Nordstrom y la retirada de sus prendas de cadenas de tiendas, la asesora Kellyanne Conway se ha metido en problemas.

“Salgan y compren cosas de Ivanka. Yo voy a salir y comprar algo. Es un línea de ropa maravillosa. Yo tengo algunas prendas. Le voy a dar publicidad gratuita. Salgan y compren", fueron las palabras de Conway para defender y apoyar a la hija del presidente.

 

La funcionaria no se dio cuenta que sus palabras durante la entrevista con la cadena Fox News le podrían traer graves consecuencias legales ya que está prohibido en una ley federal que regula el comportamiento de funcionarios públicos que ella haga uso de su oficina y cargo público para apoyar un producto, empresa o servicio, tanto para beneficio privado como para el de amigos o familiares.

La ex jefa de la campaña electoral inclusive alagó a Ivanka como “exitosa empresaria” y una “defensora del empoderamiento de la mujer y de la presencia en el trabajo”. Pero todos los elogios y el "comercial gratis" le están costando a ella y a Trump un sin número de críticas con este conflicto de intereses que condujeron a denuncias por parte de congresistas republicanos y demócratas. El presidente de la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes, Jason Chaffetz, calificó los actos de Kellyanne Conway como "equivocados, equivocados, equivocados, claramente fuera de lugar, inaceptables".

El sitio web de la oficina de Ética Gubernamental colapsó hoy debido al “extraordinario número de ciudadanos que los contactaron para referirse a los eventos recientes", que involucran la acción de Conway y las palabras de Trump en twitter en su cuenta oficial como presidente.

 

La asesora de Trump promociona el negocio de Ivanka y estaría violando una ley federal
Comentarios