Kerry admite que las monarquías árabes se ofrecen a financiar la invasión en Siria

Obama y Kerry. / Chicago style
Obama y Kerry / Chicago style.

"Es cierto que los países árabes han ofrecido asumir los costos de una posible intervención militar en Siria. Esta propuesta está siendo considerada", admitió el secretario de Estado, John Kerry.

Kerry admite que las monarquías árabes se ofrecen a financiar la invasión en Siria

El secretario de Estado, John Kerry, se presentó este miércoles 4 de septiembre en las audiencias del Congreso tras el pedido del presidente Barack Obama de que los legisladores apoyen el ataque a Siria, que en reiteradas ocasiones afirmó que ya tiene decidido.

“En relación a la pregunta sobre si los países árabes están ofreciéndose a pagar los costos, la respuesta es totalmente sí”, confirmó Kerry.

La diputada Ileana Ros-Lehtien consultó a Kerry cuánto estarían dispuestos a aportar las monarquías (Arabia, Qatar, Bahrein y Emiratos Arabes Unidos) y el alto funcionario afirmó que pondrán los fondos para una invasión total: “La oferta está sobre la mesa”.

“De hecho, algunos de ellos dijeron que si Estados Unidos está preparado para actuar como ya hizo en otros lugares del mundo, ellos van a asumir el costo”, explicó Kerry.

Llamativamente, de este modo, Estados Unidos pone a la luz con total sinceridad que se han convertido en sicarios por encargo de las monarquías medievales de la península arábiga, que entre los negocios y una interpretación perversa del Islam, se lanzan contra Siria para ir por su enemigo estratégico que es Irán.

Kerry admite que las monarquías árabes se ofrecen a financiar la invasión en Siria
Comentarios