Asesinan a un candidato a alcalde en Brasil a tres días de las elecciones

Jose Gomes da Rocha instantes antes de ser aseinado. / infobae.com
Jose Gomes da Rocha instantes antes de ser aseinado. / infobae.com

La violencia en Brasil va en aumento a pocos días de las elecciones municipales a nivel nacional. Un ataque armado acabó con la vida de un candidato en Goiás.

Asesinan a un candidato a alcalde en Brasil a tres días de las elecciones

Una balacera en Brasil le cobró la vida a José Gomes da Rocha, candidato a alcalde de la ciudad de Itumbiara, en el Estado de Goiás. Da Rocha fue alcanzado por una bala mientras se encontraba en medio de una caravana proselitista como parte de su campaña. José Eilton, vicegobernador y secretario de Seguridad Pública, iba en el séquito de da Rocha junto con un asesor y guardia de seguridad de éste, y todos recibieron impactos de bala aunque salvo su agente de seguridad, ninguno más falleció. El grupo forma parte del partido Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) e iban en compañía de Jovair Arantes, del Partido Laborista Brasileño (PTB, por sus siglas en portugués), aunque este último logró escapar antes de sufrir cualquier daño. 

El occiso era conocido como Zé Gomes y ya había ganado las elecciones al mismo puesto en 2005 y 2012 y se apuntaba como el gran favorito para estos nuevos comicios. De acuerdo a las primeras noticias, el aspirante murió en el acto al recibir un disparo en la cabeza. Su agente de seguridad identificó al responsable e intercambió disparos con él, por lo que ambos murieron en la escena. "Si el guardia no hubiera dado su vida por nosotros, el pistolero nos habría matado a todos", felicitó Arantes. El grupo se encontraba subido en un camión liderando una caravana en las calles de la ciudad cuando fueron atacados inesperadamente.

De acuerdo a las autoridades, el responsable del tiroteo fue Gilberto Ferreira do Amaral, de 53 años. Falleció en su auto fruto de la confrontación con el agente de seguridad ya descrito. De momento no se conocen las razones del crimen. Brasil acudirá a las urnas el domingo para elegir las autoridades municipales de más de 5,000 locaciones. Según ha afirmado el gobierno de Goiás, los demás presentes en el atentado se encuentran hospitalizados pero estables. Llamó la atención de los fiscales la presencia de Arantes, quien fue uno de los grandes impulsores del impeachment contra Dilma Rousseff, y quien no es miembro del mismo partido que los demás. @hmorales_gt

Comentarios