El Asad da un vuelco a la guerra de Siria al recuperar buena parte de Alepo

Bombardeos en Alepo. / Mundiario
Bombardeos en Alepo.

El Ejército sirio recupera un distrito clave de Alepo. Los insurgentes han perdido el control de una de las zonas más importantes de la ciudad en el noreste de Alepo.

El Asad da un vuelco a la guerra de Siria al recuperar buena parte de Alepo

Bashar Al Asad dio este lunes un vuelco a la guerra al recuperar un tercio del Alepo rebelde. Los insurgentes pierden así varios distritos en su mayor derrota en la dividida ciudad del norte. Las tropas sirias liberaron de sus enemigos casi la mitad de la parte oriental de Alepo.

Sobre el papel, Alepo es la mayor ciudad de Siria, capital de la provincia homónima. En 2004 contaba con una población de unos 2.132.100 habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país, dejando en segundo lugar a Damasco, la capital.

Las fuerzas progubernamentales recuperaron los distritos de Sakhur y Heydariya. Asimismo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) informa de que las fuerzas sirias llevan a cabo ataques en los distritos de y Shekh Faris y Shekh Kheder.

Con Alepo, Bashar Al Asad tendrá en su mano las cinco mayores ciudades de Siria, en lo que es un golpe psicológico decisivo para las fuerzas opositoras.

Comentarios