La Asamblea Constituyente de Venezuela convocó a elecciones presidenciales

Asamblea Constituyente de Venezuela. /RR SS.
Asamblea Constituyente de Venezuela. / RR SS.

Confirmaron la ratificación de Tibisay Lucena como presidenta del CNE para los próximos comicios.

La Asamblea Constituyente de Venezuela convocó a elecciones presidenciales

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela convocó elecciones para el primer cuatrimestre del año en curso, informó este miércoles el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

En ese sentido los constituyentes instaron al Poder Electoral a fijar la fecha de los comicios que elegirán al Jefe de Estado para los próximos seis años.

El anuncio lo hizo durante la sesión en conmemoración del 23 de enero, fecha en la cual cayó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Aseguró que no tendrán problemas con su candidato presidencial, porque la gente saldrá a la calle y no habrá más traiciones.

Habrá Asamblea revolucionaria y habrá revolución por mucho tiempo”. Precisó que el pueblo debe salir por una patria digna y no arrodillarse al Imperio nunca. El Constituyente destacó que no tendrán problemas con la candidatura revolucionaria, “tenemos un solo candidato para continuar con la Revolución Bolivariana”.

Cabello también confirmó la ratificación de Tibisay Lucena como presidenta del CNE para las próximas elecciones en Venezuela. Además, el dirigente leyó un comunicado en el cual aseguró que la oposición se retiró de la mesa de diálogo con el gobierno por atender órdenes de organismos internacionales.

Explicó que las sanciones impuestas por la Unión Europea no son individuales sino contra todo el pueblo venezolano y que son influenciadas por el gobierno de Estados Unidos. “Aquí en Venezuela no decide la UE, decide el pueblo”.

El constituyente reiteró que el presidente Nicolás Maduro continúa realizando llamados al diálogo con la oposición venezolana.

Reacciones a la UE

Al respecto no se hicieron esperar las reacciones de los voceros del partido que tildaron las decisiones de la UE como injerencistas. El propio Presidente Nicolás Maduro, declaró que responderían a dichas sanciones con elecciones.

Las reacciones llegan luego de conocer las sanciones impuestas por la Unión Europea a siete funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

La nación caribeña registra en un escenario caldeado por la suspensión del diálogo con el sector opositor que se desarrollaba en República Dominicana. El mismo fue suspendido tras los sucesos del Junquito, localidad de la capital del país, donde cayeron muertos en enfrentamiento con fuerzas del estado el piloto que se rebeló Oscar Pérez y su grupo.

Venezuela atraviesa una fuerte crisis político-económica, con un a hiperinflación que rebasa más de mil por ciento. Durante las últimas semanas se han reportado saqueos en diferentes estados del país, en muchos casos reprimidos por las fuerzas policiales de la nación. @mundiario

Comentarios