Para Artur Mas "hay gente en Madrid" que quiere que se repitan las elecciones

Artur Mas. / Archivo
Artur Mas. / Archivo

El expresidente cree que en el Estado muchos "no aceptan" los resultados electorales del 21-D. El líder del PDecAT ha cargado también contra el Estado por los procesos judiciales abiertos

Para Artur Mas "hay gente en Madrid" que quiere que se repitan las elecciones

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha insinuado que "hay gente en Madrid" que, probablemente, quiere una repetición de elecciones en Cataluña porque "no aceptan" los resultados del 21 de diciembre. Así lo señaló el fin de semana en declaraciones a TV-3.

El líder del PDecAT ha cargado también contra el Estado por los procesos judiciales abiertos contra los líderes independentistas por el proceso soberanista, reseña El Periódico. "Ahora, ya se sabe que España es capaz de ir a por todas", ha afirmado. El expresidente catalán ha agregado que "ya sabemos que, incluso, después de la muerte de Franco y de pertenecer a la Unión Europea con todo lo que esto significa, aquí se puede acusar de rebelión a alguien por promover un referéndum".

Por otro lado, Mas ha cargado también contra el expresidente del Gobierno Felipe González y ha recordado que éste ya pedía la aplicación del 155 cuando se celebró la consulta del 9 de noviembre. "El gran demócrata de izquierdas por consultar a la gente. Porque se consultó a la gente, yo diría, aquello no fue un golpe militar. Allí no había metralletas ni había pistolas. Era un consulta no vinculante desde el punto de vista jurídico. (...). ¿Y esto justificaba aplicar un artículo -el 155- que en el fondo lo que hace es usurpar las funciones legítimas y, añado, constitucionales de un pueblo como el catalán?. ¿Y esto lo dice uno de izquierdas y demócratas?", ha reflexionado el expresident.

 

Ante estas insinuaciones, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha replicado que se trata de “una barbaridad” y ha asegurado que el Gobierno central respeta el resultado. A través de una publicación de Twitter, Millo ha respondido a Mas: ”¡Qué barbaridad acaba de decir Artur Mas en @FAQSTV3 cuando insinúa que en Madrid alguien mueve hilos porque quiere nuevas elecciones! Desde el 21-D el Gobierno español respeta el resultado y pide un presidente viable y un gobierno legal de Cataluña. ¡Seny!”. @mundiario

Comentarios