Un artículo en The New York Times ve arruinada la carrera política de Albert Rivera

Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera, juntos en la concentración de Madrid. / Mundiario
Santiago Abascal, Pablo Casado y Albert Rivera, juntos en la concentración de Madrid. / Mundiario

En democracias parlamentarias como la española, dice el artículo de Diego Fonseca, el centrismo facilita la constitución de gobiernos. 

Un artículo en The New York Times ve arruinada la carrera política de Albert Rivera

Albert Rivera no solo es cuestionado en España por su aproximación a la extrema derecha y su lejanía del PSOE. El periodista Diego Fonseca se ha preguntado en un artículo de opinión publicado este sábado en The New York Times cómo el líder de Ciudadanos ha podido "arruinar tan pronto" una carrera política que parecía prometedora.

En democracias parlamentarias como la española, dice el artículo de Diego Fonseca, el centrismo facilita la constitución de gobiernos. Como ejemplo, el periodista argumenta que hoy se podrían llegar a consensos menos traumáticos con una "centroderecha racional" que con la "derecha enojada del PP y la rabiosa de Vox". Como conclusión en The New York Times, Diego Fonseca entiende "el centro que podría haber aprovechado Rivera" como una bisagra, porque permite flexibilidad y aleja las fracturas y ha recordado que Ciudadanos nació en 2005 con la idea de representar este centro. "Esta maniobrabilidad es la que España pierde con la crisis del partido", concluye Diego Fonseca.

El articulista de The New York Times considera que el partido naranja tiene, a estas alturas, más camino por recorrer sin Albert Rivera al frente. Para el periodista Diego Fonseca, la aceleración en la que ha vivido Rivera los últimos años no ayuda a dirigir al partido en el centro que reclaman los votantes de Ciudadanos. "Rivera habría de repensar su camino", recoge el artículo de Diego Fonseca, "si lo que ahora importan son las ideas y no los nombres". @mundiario

Comentarios