Un artefacto explosivo llega al restaurante de Robert De Niro en Nueva York

Restaurante de Robert de Niro. RR SS.
Restaurante de Robert de Niro. / RR SS.

Tras registrarse el hallazgo de varios explosivos dirigidos a demócratas prominentes como los Clinton, los Obama y el empresario George Soros; la policía intercepta otro paquete sospechoso en el establecimiento del actor. Por su parte, Trump culpa a los medios a pesar de que Cnn también recibió uno de estos paquetes.

Un artefacto explosivo llega al restaurante de Robert De Niro en Nueva York

Robert de Niro se ha convertido en otro blanco de los paquetes explosivos que en los últimos días han sido enviados a prominente demócratas como los Clinton, los Obama y el empresario George Soros; también a la sede de Cnn en Nueva York. La policía neoyorkina ha retirado un paquete sospechoso del edificio donde se encuentran el restaurante y las oficinas de la productora de cine del actor. El local se encuentra en la exclusiva calle Greenwich del barrio de Tribeca, al sur de la isla de Manhattan y los medios locales aseguran que el paquete hallado en el edificio es similar al que las autoridades retiraron de la sede de Cnn.

El paquete fue encontrado por uno de los empleados de la productora, que enseguida avisó a la policía. La carta del explosivo tenía el mismo remitente que los otros paquetes: Debbie Wasserman Schultz, antigua presidenta del Comité Nacional Demócrata.

De Niro, de 75, es uno de los famosos más destacado y activos en la política estadounidense, siendo un gran crítico del actual presidente de EE UU, Donald Trump. En numerosas ocasiones le ha insultado, solo en la pasada ceremonia de los Tony Awards, el actor criticó al mandatario expresando: “Que le jodan a Trump”.

Por ahora, ninguna de las nueve cartas interceptadas hasta la fecha han explotado, y el FBI aun no da con el origen o los responsables. Gracias a que los artefactos fueron hallados antes de explotar facilitan las posibilidades de encontrar pruebas que lleven a las autoridades hasta sus fabricantes. Las bombas son caceras y están compuestas por un pequeño tubo taponado por los extremos y rellenos con un polvo blanquecino.

Además de los expresidentes, la cadena de comunicación, el magnate y el actor, las autoridades hallaron otro paquete dirigido a Joe Biden, vicepresidente con Barack Obama.

Mientras varios políticos prominentes llaman a la calma y la unión contra el terrorismo, el presidente Trump culpa a la prensa. “Gran parte de la rabia que vemos hoy en nuestra sociedad”, dice en un tuit el mandatario, "es causada por las informaciones deliberadamente falsas e inexactas”. Asegura que se trata de: “algo tan malo y odioso que excede cualquier descripción” y que los medios “deben cambiar su comportamiento, rápido”. @mundiario

Un artefacto explosivo llega al restaurante de Robert De Niro en Nueva York
Comentarios