Artadi desata la polémica al citar a Ana Frank para defender los lazos amarillos

Elsa Artadi, vicepresidenta de Junts / Commons
Elsa Artadi. / Wikimedia Commons

Carles Castillo, diputado del PSC en el Parlament, ha tildado de "indecente" la comparación.

Artadi desata la polémica al citar a Ana Frank para defender los lazos amarillos

Elsa Artadi ha citado a Ana Frank para defender los lazos amarillos. Lo hizo luego de que una resolución de la Junta Electoral obligara al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a retirar la 'estelada' y los lazos de los edificios públicos.

"''No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa'. Una frase de Ana Frank muy apropiado para el día de hoy que hace 69 años de su muerte en Bergen-Belsen", ha tuiteado la 'consellera' de Presidència, añadiendo un lazo amarillo.

La cita le ha costado críticas en Twitter, tal y como señala El Periódico. Carles Castillo, diputado del PSC en el Parlament, ha tildado de "indecente" la comparación.

Asimismo, varios usuarios le han afeado que banalizara el nazismo, recurriendo a la figura de la niña alemana de ascendencia judía, quien escribió en su diario cómo se ocultó durante dos años y medio de los nazis en Ámsterdam, antes de ser capturada y enviada a Auschwitz en 1944. Posteriormente, fue destinada al campo concentración de Bergen-Belsen, donde murió de tifus. @mundiario

Comentarios