Arrimadas, a Torrent: “Reconozca que no hay candidato”

Inés Arrimadas, líder de Ciutadans. / Twitter-Ok Diario
Inés Arrimadas, líder de Ciutadans. / Twitter-Ok Diario

Cs registra una petición de comparecencia del presidente de la cámara para que dé cuenta del bloqueo y se ponga en marcha el reloj

Arrimadas, a Torrent: “Reconozca que no hay candidato”

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, pedirá al presidente del Parlament, Roger Torrent, que “reconozca que no hay candidato” ante el pleno del Parlament, y que eso cuente como pleno de investidura y se ponga en marcha el reloj para escoger a un presidente de la Generalitat.

Según recoge La Vanguardia, ha recordado este lunes el dictamen del Consejo de Estado en la investidura del presidente de la Comunidad de Madrid en 2003, cuando afirmó que la imposibilidad de presentar un candidato a la presidencia de esa comunidad es “a todos los efectos como si hubieran presentado una investidura fallida”. “Teniendo en cuenta el informe de los letrados (del Parlament) que dice que el presidente es el que tiene la potestad para presentar un candidato y desbloquear la situación, y el dictamen del Consejo de Estado como precedente, creemos que es una buena fórmula” para desbloquear la situación, ha explicado.

De igual forma, ha incidido en que Torrent ha presentado a dos candidatos “que no pueden ser presidentes”, en referencia a Carles Puigdemont (JxCat) y a Jordi Sànchez (JxCat), por lo que le ha pedido transparencia. Cs registra la iniciativa este mismo lunes en el Parlament y ya ha hablado con PSC, con los comuns y con el PP, a los que les parece “razonable” su petición.

El diputado de Junts per Catalunya Jordi Sànchez ha solicitado a la sala penal del Tribunal Supremo que tramite con la máxima urgencia el recurso presentado este lunes contra la decisión del juez Pablo Llarena de rechazar su petición para poder acudir al pleno del Parlament para su investidura. El político ha solicitado que se anule dicha resolución y que se le permita salir de la cárcel. La semana pasada, el magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa por rebelión ha denegado, como era previsible, la libertad provisional de Jordi Sànchez, con lo que se impide que acuda a la investidura. @mundiario

Comentarios