Arrimadas llama a Turull “un capítulo breve” del 'procés'

Inés Arrimadas. / Ciudadanos
Inés Arrimadas. / Ciudadanos

La líder de Ciutadans acusa al aspirante de JxCat de ser uno de los "ideólogos" de ataques contra España

Arrimadas llama a Turull “un capítulo breve” del 'procés'

La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, ha cargado contra Jordi Turull, a quien consideró un candidato "que no es creíble" y que "en la novela de ficción del 'procés' será un capítulo breve". "Usted ha sido capaz de decepcionar a todo el mundo con su discurso. No ha venido con la valentía de reconocer la verdad, que no hay república ni Arcadia feliz; ni ha venido a decir nada sobre la independencia ni defenderla", le asestó.

De acuerdo a El Periódico, ha subrayado que ni siquiera los independentistas quieren realmente a Turull como candidato, y no porque antes hayan preferido a Carles Puigdemont o a Jordi Sànchez, sino porque solo lo han puesto en la casilla de salida para "mantener el lío" con el Estado teniendo en cuenta las perspectivas judiciales que se le avecinan. "Si usted no tuviera este viernes una cita en el juzgado, no estaría aquí. Usted no está aquí para ser presidente y lo sabe", le lanzó.

 

Asimismo, Arrimadas se esforzó en advertir al candidato de que no aceptaría ni un ápice de victimismo. "No son sus ideas las que le han llevado a esta situación [procesal]. Han sido sus actos de los últimos años [con el referéndum unilateral del 1-O en la cúspide]", afirmó. "Ustedes no están jugando en el terreno democrático en el que los políticos cumplen las leyes". "No puede formar parte de la solución quien formó parte del problema", prosiguió la dirigente naranja.

"Usted ha llamado súbditos a los que no somos independentistas y ahora apela a la concordia con España. Usted, que fue el ideólogo de lemas como 'La España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva". En su opinión, “para acabar con el 155 usted tendría que decir la verdad y volver a cumplir las leyes. Ustedes quieren alargar el caos, fuera del caos no tienen nada. No tienen nada que ofrecer a los catalanes. Es una novela de ficción larga y cara". @mundiario

Comentarios