Arrimadas exige que el pleno sea telemático para no tener que poner en riesgo al Congreso

Inés Arrimadas. / @CiudadanosCs
Inés Arrimadas. / @CiudadanosCs
Cuestiona que se la obligue a elegir entre ejercer la portavocía de su partido o ponerse en riesgo acudiendo al Pleno.
Arrimadas exige que el pleno sea telemático para no tener que poner en riesgo al Congreso

La presidenta de ciudadanos, Inés Arrimadas, ha argumentado su estado de embarazo para reiterar su solicitud de que el Pleno del Congreso se celebre de forma telemática. Arrimadas lleva su octavo mes de embarazo y asegura que de ninguna manera asistirá a la sesión de este miércoles en la que se vota la prórroga del estado de alarma porque, como grupo de riesgo frente al coronavirus, sigue un confinamiento estricto en su domicilio. 

En esa línea, cuestiona que se la obligue a elegir entre ejercer la portavocía de su partido o ponerse en riesgo acudiendo al Pleno, y exige que se les permita intervenir de forma telemática. “No comprendo, ni entiendo, ni comparto que los colectivos de riesgo tengamos que renunciar a ser portavoces o ponernos en riesgo. O te arriesgas a ir al Congreso o pierdes absolutamente tu capacidad como portavoz del partido. Me parece que no hay que elegir”, se ha quejado en una rueda de prensa virtual, de acuerdo con El País.

Ahora bien, no es la primera vez que Arrimadas aborde el tema argumentando que no se debe poner juego la salud no solo de los diputados, sino de todos los trabajadores del Congreso movilizados con cada pleno. "Si el Congreso no es capaz de poner medios telemáticos para una intervención, cómo vamos a pedir a las pymes que lo hagan”, ha defendido hoy. @mundiario

Comentarios