Arrimadas confirma su candidatura al Congreso de cara a las generales del 28 de abril

Inés Arrimadas y Albert Rivera. / RR SS.
Inés Arrimadas y Albert Rivera. / RR SS.

La actual jefa de la oposición en Cataluña concurrirá a las generales como número uno por Barcelona para "sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa" y a "Torra y el separatismo del Gobierno de España". Aseguró que se "va a dejar la piel para que Albert Rivera sea presidente de España".

Arrimadas confirma su candidatura al Congreso de cara a las generales del 28 de abril

Irene Arrimadas da el salto a la política nacional. La líder de Ciudadanos en Cataluña ha confirmado este sábado su candidatura al Congreso de cara a las elecciones generales del 28 de abril. "Caminaremos juntos al Gobierno de España", ha dicho la actual jefa de la oposición en Cataluña durante un mitin en la plaza de Villa de Madrid en compañía del presidente de la formación naranja, Albert Rivera, que encabezará la lista por Madrid.

Arrimadas concurrirá, pues, a los comicios generales como número uno por Barcelona para "sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa" y a "Torra y el separatismo del Gobierno de España". La dirigente aseguró que se "va a dejar la piel para que Albert Rivera sea presidente de España", lo cual considera que sería un acto de "justicia poética". La líder catalana de Ciudadanos ha señalado que su vida ha estado marcada por decisiones "difíciles", por lo que ha dado un paso al frente al asumir un "reto" que considera "histórico".

Durante su intervención, Arrimadas también le ha lanzado dardos al Gobierno: "¿Os imagináis cuatro años más de Sánchez en La Moncloa?", ha cuestionado la líder de Ciudadanos en Cataluña, agregando que "yo no quiero ver ese negro futuro para mi país". Por otro lado, Arrimadas ha cargado también contra el problema que supone el nacionalismo en Cataluña, señalando que el jefe del Ejecutivo ha dejado "ninguneados y abandonados a los catalanes".

Por su parte, Rivera ya había ensalzado a Arrimadas afirmando que es la mujer "más importante, preparada y valiente" de la política española, indicando, además, que no conoce mejor "aliada" y "socia" para ganar y gobernar tras el 28 de abril. Hoy, el presidente naranja se mostrado convencido de que "juntos vamos a ganar y juntos vamos a tener en España un gobierno de Ciudadanos". Por otro lado, confirmó que, además de la dirigente catalana, muchos otros se sumarán al proyecto nacional de Ciudadanos.

El salto de Arrimadas a la política nacional era una posibilidad que ya se venía comentando, aunque desde el seno del partido naranja no se confirmaba -ni se desmentía- el rumor. Hasta ahora. Cabe destacar que la dirigente catalana, como presume Rivera, es uno de los liderazgos femeninos más ilustres de la política española. Una figura que complementará de gran manera al líder naranja en su campaña a La Moncloa.

Según informan diversos medios, su sustituta en el Parlament al frente del grupo paralmentario será Lorena Roldán. @mundiario

Comentarios