Arrimadas se abre paso para suceder a Rivera en el liderazgo de Cs

Inés Arrimadas y Albert Rivera. / Infolibre
Inés Arrimadas y Albert Rivera. / Infolibre
La portavoz del partido naranja en el Congreso ha manifestado que está dispuesta a asumir el reto tras el fracaso de las últimas elecciones del 10-N. 
Arrimadas se abre paso para suceder a Rivera en el liderazgo de Cs

Ciudadanos ha puesto en marcha su reorganización política tras las elecciones del 10-N. Tras la salida de Albert Rivera, el partido naranja se quedó sin líder. Sin embargo, en las últimas horas, como ya se especulaba, Inés Arrimadas ha declarado que está dispuesta a ser la nueva figura principal de Cs. “En la vida, en las situaciones difíciles es cuando hay que dar pasos al frente”, ha declarado la exportavoz parlamentaria en una entrevista con Antena 3.

“Creo que tengo el apoyo, no sé si unánime, pero mayoritario”, ha agregado. Arrimadas ha enfatizado, en la misma entrevista, que su candidatura tiene un consenso importante para asumir la presidencia de Cs. Y dicho panorama se refuerza más tras la debacle política que sufrieron en los últimos comicios ya que solo lograron 10 diputados. Y permitieron que el avance de otras agrupaciones como Vox. 

“Yo estoy aquí, estoy fuerte, valiente, voy a estar a la altura de las circunstancias, pero respetaré los plazos del partido”, ha apuntado la portavoz.  Arrimadas no ha dicho claramente sí se postulará a las primarias del partido naranja. Prácticamente la dirección al completo ha saludado con mensajes en las redes sociales su declaración como el anuncio de que será candidata. La portavoz quiere respetar los plazos porque Ciudadanos está todavía en un momento delicado.

La salida de Rivera ha hecho que el partido aún no tiene constituida ni una gestora. La ejecutiva saliente, que se reúne este lunes, pilota la formación de forma transitoria hasta que el 30 de noviembre el consejo general. Pero antes del 10 de marzo Cs no tendrá nuevo líder elegido por sus militantes. 

La gran incógnita que recorre en Ciudadanos una vez que hay consenso en que Arrimadas es la sucesora natural de Rivera es qué camino elegirá: si continuismo o un cambio de horizonte. En sus primeras reflexiones sobre el desplome en las urnas, Arrimadas no apunta a una ruptura con la etapa anterior. 

Arrimadas ha anticipado que los diputados de Cs no permitirán con su voto que salga adelante el Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. “Esa coalición depende de los nacionalistas sí o sí, aunque votáramos que sí, cosa que evidentemente no va a ocurrir”, ha manifestado.  Y además ha cargado contra el independentismo catalán. 

“Los nacionalistas van a llevar la batuta haga lo que haga Cs. No queremos que Podemos gobierne España ni tener un Gobierno en manos de todos los nacionalistas”, ha defendido. “No podemos salvar la papeleta a Sánchez porque sí, fue a segundas elecciones porque su Rasputín le dijo 'vete a segundas elecciones que vas a subir escaños' y se ha pegado un batacazo de 750.000 votos”, ha sentenciado. @mundiario

Arrimadas se abre paso para suceder a Rivera en el liderazgo de Cs
Comentarios