Argentina tiene un modelo económico que fomenta la producción y la industrialización

La desindustrialización generaba largas colas de desocupados, recuerda la presidenta de Argentina.
La desindustrialización generaba largas colas de desocupados, recuerda la presidenta de Argentina.
"Mientras sea presidenta, los que pretendan ganar plata a costa de una devaluación que tenga que pagar el pueblo van a tener que esperar a otro gobierno", dice Cristina F. de Kirchner.
Argentina tiene un modelo económico que fomenta la producción y la industrialización

Nosotros tenemos un modelo que privilegia en Argentina la producción y la industrialización y genera trabajo. Nadie espere de este gobierno medidas diferentes o contradictorias con el corazón mismo del modelo.

El corazón mismo del modelo rechaza todo lo que signifique transferencias de ingreso compulsivas de los sectores mayoritarios, del pueblo. Tengo las mismas convicciones que él. El eje del modelo es saber que tenemos que crecer los 40 millones de argentinos. No se trata solamente de sensibilidad social, sino de inteligencia y lectura correcta de lo que ha pasado en Argentina en los últimos 50 años con los procesos devaluatorios.

Un grupo así chiquitito de argentinos, durante 50 años lucraron –y mucho realmente- con el hambre, la miseria y la desindustrialización del país. Esa desindustrialización generaba largas colas de desocupados, con las cuales los salarios bajaban, la gente comía menos y se podía exportar más. Eso dio lugar a crisis institucionales constantes. Nosotros tenemos un modelo que privilegia la producción y la industrialización y genera trabajo

Están de vuelta con esto porque hay período electoral: cada vez que hay elección, están con la economía o con los escándalos; esto es típico. Mientras sea presidenta, los que pretendan ganar plata a costa de una devaluación que tenga que pagar el pueblo van a tener que esperar a otro gobierno.

Comentarios