Argentina extiende el estado de aislamiento para frenar el coronavirus

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Twitter.
Alberto Fernández, presidente de Argentina. Twitter.
El presidente Alberto Fernández ha dicho que la medida aplicará hasta el próximo 12 de abril. En el país hay 820 infectados y 20 fallecidos. 
Argentina extiende el estado de aislamiento para frenar el coronavirus

La propagación de la COVID-19 sigue generando medidas urgentes en Sudamérica. En Argentina, por ejemplo, la pandemia ya ha provocado 820 infectados y 20 fallecidos. Ante este panorama, el presidente Alberto Fernández anunció este domingo que extenderá el estado de aislamiento hasta el próximo 12 de abril.

“Con esto vamos a lograr seguir controlando la transmisión del virus”, dijo. “Es un largo camino, pero es una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”, agregó.

Fernández instó a la sociedad a seguir cumpliendo con la cuarentena que, según la prórroga, regirá hasta las cero horas del domingo 12 de abril: “Los resultados van a ser muy favorables”. La decisión fue tomada tras una jornada en la que se reunió con expertos y con los gobernadores de las distintas provincias.

“La realidad es que los resultados iniciales son buenos, nos alientan a seguir en este camino. Cuando dispusimos hace 10 días el comienzo de la cuarentena obligatoria, nos preguntábamos si los argentinos íbamos a ser capaces de quedarnos en nuestras casas. Estoy contento por como nos portamos como sociedad”, destacó el acatamiento del decreto.

Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro. “Entiendan que es un momento de excepción, no tenemos que caer en el falso dilema de es la salud o la economía, una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”, enfatizó.

Como sea, la Casa Rosada sigue siendo evitar que se aceleren los casos positivos porque de esa manera el sistema sanitario colapsaría. Pero la problemática social en el corazón del Gran Buenos Aires es otro de los termómetros que monitorean a diario. @mundiario

Comentarios