Argentina extiende el periodo de confinamiento para reducir el impacto del coronavirus

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Twitter.
Alberto Fernández, presidente de Argentina. Twitter.
El presidente Alberto Fernández ha dicho que el aislamiento obligatorio regirá en las provincias más grandes hasta el próximo 26 de abril. Hasta el momento hay 1.975 pacientes infectados y 82 fallecidos. 
Argentina extiende el periodo de confinamiento para reducir el impacto del coronavirus

El Gobierno argentino ha extendido sus medidas para combatir al coronavirus. El presidente Alberto Fernández ha dicho este viernes que el confinamiento obligatorio se ampliará en las grandes ciudades hasta el 26 de abril inclusive para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus en el país.

"El aislamiento obligatorio, que rige desde el 20 de marzo, se extenderá en centros urbanos como Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, donde se registraron una cantidad de infectado", dijo Fernández desde la Casa Rosada, donde informa el avance de la pandemia.

Fernández ha revelado que discutirá con cada gobernador provincial los protocolos para levantar la cuarentena de manera puntual en algunas ciudades que no han tenido casos de coronavirus. “Es una decisión que será tomada por el Gobierno Nacional, a propuesta de los gobernadores”, explicó.

El lunes pasado, el presidente argentino informó que los bancos volverán a funcionar bajo ciertos protocolos y agregó que el sábado se publicará un decreto de necesidad y urgencia para ampliar las actividades exceptuadas de la cuarentena, como talleres mecánicos y gomerías.

Según los últimos datos oficiales, Argentina registra 1.975 pacientes infectados, 82 de ellos fallecieron. Fernández destacó los beneficios de haber aplicado la cuarentena y señaló que de no haberla impuesto el país tendría a la fecha 45.000 casos. @mundiario

Comentarios