Argentina extiende la cuarentena obligatoria para frenar el coronavirus

Alberto Fernández, presidente de Argentina. Twitter.
Alberto Fernández, presidente de Argentina. / Twitter.

El presidente Alberto Fernández ha confirmado que aislamiento social obligatorio estará vigente hasta el 26 de abril. La nación registra 1.975 infectados y 82 muertos a causa de la Covid-19.

Argentina extiende la cuarentena obligatoria para frenar el coronavirus

El Gobierno de Argentina extiende por segunda vez la cuarentena para frenar el coronavirus. El presidente Alberto Fernández ha confirmado este viernes que aislamiento social obligatorio estará vigente hasta el 26 de abril, mientras los números continúan en aumento: el país registra 1.975 infectados y 82 muertos a causa de la Covid-19.

Quizás también te interese:

 

El mandatario ha explicado en una rueda de prensa que el aislamiento se mantendrá “exactamente en los mismos términos", aunque han anticipado que, junto con los gobernadores, están evaluando flexibilizar la medida en algunas ciudades del interior, donde se ha registrado menor riesgo ante la pandemia.

"Vamos a seguir igual en las grandes ciudades. Entramos en la segunda etapa de la cuarentena, la cuarentena administrada. Vamos a focalizar lugares y actividades donde la cuarentena pueda ser aliviada. Lugares donde no se registran casos y no tiene sentido mantenerlos aislados", exponía. "Vamos a esperar qué nos dicen los gobernadores y a partir de allí vamos a ir resolviendo. A cada gobernador que venga con una propuesta, nosotros le vamos a proponer que además de la propuesta nos traiga un protocolo de acción de cómo se va a administrar esa cuarentena abierta", ha detallado Fernández.

Durante la conferencia, el Presidente se ha apoyado en gráficos con números de infectados y víctimas, e incluso ha aprovechado para comparar la situación actual de Argentina con la de países como Estados Unidos, Italia, España, Brasil y Chile.

"El objetivo que nos planteamos desde el primer día es ralentizar el sistema de contagio. Si seguimos manteniendo esta cuarentena, lograremos que la velocidad de contagio sea más lenta. Esto es un logro de la sociedad toda. Hoy tendríamos que haber tenido 45.000 casos si no tomamos las medidas que tomamos, estaríamos ocupando el 83% de las camas disponibles", dijo el mandatario.

En esa línea, el líder del Frente de Todos ha anticipado que, pese a la presión de varios sectores económicos, la cuarentena (que rige desde el pasado 20 de marzo) se extenderá por el tiempo que sea necesario.

"No sé cuánto tiempo, nadie sabe cuándo va a terminar este martirio. La única posibilidad que tenemos es hacer lo que estamos haciendo", insistía. @mundiario

Comentarios