Argentina busca despenalizar la marihuana para su uso con fines medicinales

La regulación de la marihuana con fines medicinales inició con la presentación de una reforma legislativa, que de aprobarse, beneficiará a pacientes con cáncer, esclerósis múltiple e insomnio.

Argentina busca despenalizar la marihuana para su uso con fines medicinales

En el ente legislativo argentino se presentó hoy una iniciativa de ley firmada por 13 diputados que buscan la despenalización y regulación de marihuana con fines medicinales. 

La presentación del documento ante el congreso explica la autorización del uso de compuestos cannabinoides y químicos fundamentados en estudios dónde se descubrió las aplicaciones terapéuticas para diferentes enfermedades, desde el cáncer hasta insomnio o dolores musculares.

Los diputados incluyeron estudios como el que reveló la revista Journal of Opioid Management que publicó que la mayoría de 33 ensayos clínicos controlados científicamente en Estados Unidos dieron positivo a efectos beneficiosos con el uso de la marihuana. Además presentaron los países que ya aprobaron el cannabis para uso medicinal como Alemania, Canadá, Holanda, Colombia y Uruguay.

El debate sobre el uso medicinal de la marihuana incrementó en el país cuando en febrero se autorizó la importación de un aceite cannábico para un niña con epilepsia. Tras el permiso del gobierno se comprobó que la niña dejó las convulsiones y la familia ganó calidad de vida.

Comentarios