Arabia Saudí, Bahréin, EAU y Egipto cortan sus relaciones con Qatar por apoyar al terrorismo

qatar-airways-620x220
Un avión de Qatar.

Qatar ha negado las alegaciones y denuncia un intento “inaceptable” de someterlo a tutela. La medida amenaza los vuelos de Qatar Airways, la segunda mayor de la región tras Emirates.

Arabia Saudí, Bahréin, EAU y Egipto cortan sus relaciones con Qatar por apoyar al terrorismo

Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto han roto relaciones diplomáticas con Qatar, otro Estado del golfo Pérsico, tras diez días de creciente tensión.

El régimen de Riad, que acusa al de Doha de alentar el terrorismo por su apoyo al islam político, también ha cerrado su frontera, la única terrestre del emirato.

Además de la caída de la bolsa catarí, el rifirrafe diplomático y político ha provocado una subida del petróleo y la cancelación de numerosos vuelos regionales. La medida amenaza los vuelos de Qatar Airways, la segunda mayor de la región tras Emirates.

“Son medidas injustificadas y sin fundamento”, se queja un comunicado el Ministerio de Exteriores catarí recogido por la agencia France Presse. Desde la perspectiva de Doha, tienen “un objetivo claro: colocar al Estado [de Qatar] bajo tutela, lo que constituye una violación de su soberanía” y es “absolutamente inaceptable”.

Comentarios