Buscar

¿A quién debería preocupar que no se haya elegido el President de la Generalitat?

Probablemente a políticos de diferentes colores aunque por razones también diferentes pero sobre todo a Cataluña porque el goteo de fuga de empresas y la caída de las inversiones continúa.

¿A quién debería preocupar que no se haya elegido el President de la Generalitat?
Roger Torrent, rresidente del Parlament de Cataluña. / @parlamentcat (Twitter)
Roger Torrent, rresidente del Parlament de Cataluña. / @parlamentcat (Twitter)

Firma

Raúl Saavedra

Raúl Saavedra

Ingeniero industrial por la ETSIIM. Colabora en MUNDIARIO.

Sin embargo, la Generalitat no debería volver a manos de aquellos partidos que organizan repúblicas en un falso exilio consecuencia del simulacro de referéndum celebrado el 1 de Octubre y cuyo resultado, aún burdamente manipulado, les fue favorable porque solo votaron sus seguidores que por otra parte resultó ser una minoría del censo electoral (36%). Y no debe volver a mano de los sediciosos de la misma manera que no se suelta un loco que no está rehabilitado o no se le levanta el castigo a un niño que amenaza con reincidir en sus fechorías.Cataluña por fin funciona en sus aspectos más básicos, los proveedores cobran, ya no se gastan millones en falsas embajadas ni en publicidad engañosa, los Mossos ya no son una organización de espionaje a los partidos constitucionalistas y al Estado, y se han podido celebrar unas elecciones libres que una vez más han demostrado que los independentistas son una minoría que gobernó, y pretende volver a gobernar, en base a una obsoleta ley electoral. Solo hay dos cosas que la aplicación suave de la Ley no ha podido solucionar, el fin del adoctrinamiento en las aulas donde se falsea la historia y se fomenta el odio, y el control sectario de los medios de comunicación con TV3 a la cabeza.

No es el Estado quien debe tener urgencia en restablecer la Autonomía que otorga el Estatut, es el Parlament quien debe dar los pasos para que eso suceda  lo que solo depende de algo tan sencillo como cumplir las leyes y legislar dentro del marco constitucional eligiendo un Govern que tenga en cuenta que catalanes son todos, incluso esa mayoría de votantes que no apoyó sus tesis secesionistas, esa mayoría que prefiere priorizar la salud, la enseñanza y la protección social,  los que saben que eso requiere progreso económico en un marco de estabilidad, y aunque nuestra Constitución no prohíbe expresamente la independencia de sus Regiones como sucede en casi todos los países democráticos, si marca el camino legal a transitar. En esos otros países los partidos independentistas estarían prohibidos pero en España se puede expresar libremente las ideas y tomar acciones que respeten la Constitución, una de las más avanzadas del mundo, la envidia de la nuevas democracias, y donde se recogen todos los derechos que se reclama en la calle en cuanto a justicia social o machismos, por ejemplo, y que solo pide consenso, una mayoría cualificada para avanzar.

Por todo eso el Estado quiere lo mejor para sus territorios, y si algunos se empeñan en demostrar que lo más beneficioso para Cataluña es no tener autonomía, anulada está en virtud de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Cuando quieran tener autogobierno ya saben cuál es el camino, la ley y el respeto a todos los catalanes, no solo a sus seguidores. Eso es lo mínimo que se puede exigir a un Parlament, claro que si dejan pasar mucho tiempo y las cosas van mejor quizás alguna gente empiece a pensar que la autonomía no aporta mucho más allá de un gasto y el sobrecoste del 3%, claro que de eso sabemos en todas partes gracias a los viejos partidos y a las viejas costumbres. Esperemos que esa parte de catalanes que han sido engañados o cuyo sentimiento les pide independencia, comprendan que fuera de la ley solo está la cárcel y que su aislamiento internacional no tiene solución. El Sr. Torrent debería abandonar los sueños como ERC, PDCat, CUP, y aterrizar. Todos tenemos sueños Sr. Torrent, queremos estar sanos, o ser ricos o conquistar una pareja increíble o ser más altos o más delgados o volar, pero a veces hay que asumir la realidad y actuar sensatamente ¿No le parece?  @mundiario

.