Apretón de manos histórico en La Habana entre Castro y Obama

Raúl Castro y Barack Obama en La Habana. / Twitter
Raúl Castro y Barack Obama en La Habana. / Twitter

La visita del presidente de EE UU significa un paso histórico para sellar el proceso de acercamiento de Estados Unidos con Cuba ¿Será este un ejemplo duradero del poder de la diplomacia en el trato con los enemigos de largo tiempo?

Apretón de manos histórico en La Habana entre Castro y Obama

Un día después de su llegada histórica a Cuba, el presidente Barack Obama se ha reunido con Raúl Castro, el líder del régimen autoritario de la isla como parte de sus esfuerzos por hacer un cambio en Cuba.

Tras la reunión el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que ha acordado con su homólogo cubano, Raúl Castro, iniciar este año en La Habana un diálogo sobre Derechos Humanos para "discutir de manera directa" las "diferencias" entre ambos países y poder "seguir avanzando" en la normalización de las relaciones bilaterales.

Obama y Castro se saludaron en el Palacio de la Revolución en La Habana vieja. Es la tercera vez que los dos líderes se han reunido para conversaciones bilaterales desde que se resumieron las relaciones diplomáticas en 2014.

Obama y Castro acuerdan iniciar un diálogo sobre derechos humanos entre EEUU y Cuba

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este lunes que ha acordado con su homólogo cubano, Raúl Castro, iniciar este año en La Habana un diálogo sobre Derechos Humanos para "discutir de manera directa" las "diferencias" entre ambos países y poder "seguir avanzando" en la normalización de las relaciones bilaterales.
 

Comentarios