El PP deja en el aire su apoyo a la prórroga de estado de alarma

Pablo Casado, líder del PP. / Mundiario
Pablo Casado, líder del PP. / Mundiario
El portavoz de los populares ha dejado claro la disposición de "arrimar el hombro" para salir de esta situación apoyando a los presidentes autonómicos, los alcaldes y al Gobierno con medidas sensatas y positivas.
El PP deja en el aire su apoyo a la prórroga de estado de alarma

El voto del PP para respaldar una nueva solicitud de prórroga del estado de alarma está en veremos. Hasta este momento, la ruptura entre los populares y el Gobierno parece inminente. Este jueves, en una intervención en el Senado, Pablo Casado ha colocado un punto y a parte al presidente Pedro Sánchez. "El Grupo Popular no puede ser cómplice de planes que llevan a la ruina económica y no garantizan la protección sanitaria de la población".

La propuesta de desescalada presentada por el Gobierno aunado a la falta de comunicación de Pedro Sánchez con los partidos y las autonomías generaron una enorme brecha política que amenaza con drenar los apoyos del Ejecutivo. En esa tónica, Casado ha vuelto a marcar distancia. "Así, no", le ha cuestionado por no contar con nadie para poner en marcha un plan de desescalada, que ha señalado de ser "un caos".  

Luego de reunirse con los presidentes autonómicos y consejeros del PP que asisten hoy a la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado, el líder de los populares ha lamentado que Sánchez se haya negado a acudir a la Cámara Alta, donde puede hablar con las comunidades de todas las medidas que deben ponerse en marcha.

En concreto, el portavoz del partido Popular, ha dejado claro la disposición de "arrimar el hombre" para salir de esta situación apoyando a los presidentes autonómicos, los alcaldes y al Gobierno con medidas sensatas y positivas. El Gobierno avanza con sus fases para la desescalada y la autorización para que al igual que lo hacen los niños, los adultos y deportistas comiencen este 2 de mayo el desconfinamiento en diferentes franjas horarias. Este jueves los fallecimientos por coronavirus disminuyeron hasta alcanzar los 268 respecto al dato del miércoles, cuando se registraron 325. @mundiario

Comentarios