El apoyo del PDeCAT a la moción de censura tendrá “un precio muy alto”

Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT. / Twitter.
Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT. / Twitter.

Una de las líneas rojas marcadas por la dirección del partido es que sus votos “no son compatibles con los de una fuerza ultranacionalista como Ciudadanos”.

El apoyo del PDeCAT a la moción de censura tendrá “un precio muy alto”

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluis Cleries, ha advertido durante su intervención en el Consell Nacional del partido, celebrado en Barcelona, que su apoyo a la moción de censura presentada por el PSOE para desbancar a Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno tendrá “un precio muy alto”.

De esta forma, como resalta La Vanguardia, Cleries ha reiterado la posición fijada por la coordinadora general del partido, Marta Pascal, que durante su intervención ha avanzado que el posible apoyo del PDeCAT a Pedro Sánchez tendrá condiciones. Una de las líneas rojas marcadas por la dirección del partido es que sus votos “no son compatibles con los de una fuerza ultranacionalista como Ciudadanos”.

“En nuestro programa teníamos el compromiso electoral de echar del Gobierno del Estado a Mariano Rajoy”, ha dicho Pascal, pero en ningún caso se unirán a la moción del PSOE si los socialistas cuentan para ello con los votos de la formación liderada por Albert Rivera. Además, Pascal ha sugerido que para que el PDeCAT una fuerzas con los socialistas para echar a Rajoy, Pedro Sánchez debería comprometerse a reemprender el diálogo con el Govern de la Generalitat liderado por Quim Torra.

Asimismo, Pascal ha recordado que el partido tendrá que posicionarse ante la posible candidatura de un líder político -en referencia a Sánchez- que ha pasado “algunos días insultando” al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y que apoyó la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. @mundiario

Comentarios