El apoyo de Merkel a De Guindos en Santiago contrasta con el silencio sobre Cañete

Angela Merkel recibe un beso de Mariano Rajoy.
Angela Merkel recibe un beso de Mariano Rajoy.

En su "sintonía compostelana", Angela Merkel y Mariano Rajoy se mostraron de acuerdo en llevar a Luis de Guindos al Europrupo y en mantener la austeridad. Es la conclusión de 'El País'.

El apoyo de Merkel a De Guindos en Santiago contrasta con el silencio sobre Cañete
En su "sintonía compostelana", Angela Merkel y Mariano Rajoy se mostraron de acuerdo en llevar a Luis de Guindos al Europrupo y en mantener la austeridad. Es la conclusión de El País.

 

Para este diario, en su encuentro compostelano, la canciller Angela Merkel, que buscaba el apoyo de Mariano Rajoy para crear un frente que defienda la política de austeridad frente a los gobiernos de centro-izquierda de Francia e Italia, se comprometió a emplear su influencia para dar satisfacción a la demanda del presidente español de que su ministro de Economía, Luis de Guindos, sea elegido como próximo presidente del Eurogrupo. Es lógico, explica, cuando se trata del principal responsable de la aplicación en España de la política promovida por la propia Merkel y cuyos resultados tanto alabó.

Rajoy, después de copiosos elogios a la gestión de Guindos, no tiene ahora que plantearse ni siquiera una remodelación de su Gobierno, porque en principio no hay incompatibilidad entre el puesto de ministro y el de presidente del Eurogrupo, explica El País. Merkel no se quiso comprometer en cambio con el posible destino del exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete como titular de una cartera económica de peso en la Comisión Europea. Tal vez esa resistencia obedece al recuerdo de su torpe comentario sobre el machismo en la campaña de las europeas.

Comentarios