Apocalipsis news

José-Antonio-primo-de-rivera-falange-española-joseantonianos
José Antonio Primo de Rivera.

"Odian a los 'moros' mientras se financian por iraníes, odian a las mujeres mientras les piden el voto, desprecian a los homosexuales mientras nombran candidato en Lleida a un presunto abusador de menores o dicen amar a España mientras odian a la gran mayoría."

La política propositiva está demodé. Ya pocos nos arengan al voto argumentando, hablando de valores, objetivos, proyectos y soluciones. Los discursos no son una narración ordenada sino el caos de la falta de respeto, histeria y mentira desvergonzada.

La derecha se empecina no en echarse al monte sino en pegarle fuego. Los indepes están en la misma feria, pero estos tienen una razón importante: cuanto peor le vaya a la democracia española, cuanto más se denigren las Instituciones del Estado mejor para ellos. Una España débil aumenta su fuerza desde la relatividad, porque saben que ellos ya no son capaces de crecer más. Debilitar al otro es su único camino.

¿Pero a qué juega la hidra dextrógira? ¿Qué razones les mueven al juego de tierra quemada? ¿Por qué esa violencia verbal, esos insultos encadenados sin más sentido que llamar la atención de los medios, esas  mentiras disparatadas, exageraciones, tergiversaciones...? ¿No les importa que el precio a pagar sea el crecimiento del fascismo que ya se cierne peligrosamente sobre la democracia? ¿En qué se diferencian las propuestas de Rivera y Abascal?

Parece que alguien no les avisó de que los tejemanejes de Steve Bannon -pope del movimiento, "escandaliza y que la gente sepa de ti"-, ya son conocidos por la gran mayoría de los ciudadanos occidentales. Su manipulación del Brexit ha fracasado. Todo pinta a que habrá nuevo referéndum y que los resultados europeístas serán aplastantes. Trump, la bestia negra de la ultraderecha americana, cae en picado. Hasta sus propios correligionarios se pasan al bando demócrata. Ya perdió el Parlamento. En dos años será historia, la peor y más denigrante de la gran América.

Abascal anda perdido. Se volvió invisible. No tiene nada que decir porque la estrategia ahora es mantener vivas a las huestes radicales que le apoyan. Eso lo hace a través de las redes. Sabe que arriesgar ahora en una campaña tan larga puede dejar a la vista las contradicciones de sus nulas propuestas y la carencia absoluta de proyecto político más allá de odiar a los "moros" mientras se financian por iraníes, odiar a las mujeres mientras les piden el voto, despreciar a los homosexuales mientras nombran candidato en Lleida a un presunto abusador de menores o dicen amar a España mientras odian a la gran mayoría de ella, los demócratas de mierda, y a todos los españoles nacidos en el País Vasco, Cataluña... En fin, no dan para más.

Pero no nos confundamos, el fascio no es tonto. Ellos sí que saben que el ruido cansa y que la subida del PSOE será imparable mientras Casado y Rivera se incineran en una táctica que a ellos les ha servido para situarse, pero que ahora es contraproducente. España está aburrida de tanta mentira, provocación y basura. No obstante, me temo que tienen una sorpresa reservada para la campaña electoral. Por eso están tan calladitos.

Por otra parte, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace su trabajo pacientemente: avanza en mejoras sociales ampliamente aplaudidas, explica, narra, soluciona, se compromete a solucionar y muestra proyecto y más proyecto. Sus propuestas son comedidas, socialdemócratas y sobre todo son sensatas. La gente las entiende. Son soluciones para ellos: recetas que tan bien nos fueron en España y que en estos momentos funcionan  en Portugal. Lo otro es lo de Italia que ya está en recesión. No lo olvidemos. A cada victoria de Pedro, un insulto de los Casado-Rivera-Abascal. Por cada insulto cien mil votos para el PSOE.

En fin, que entre indepes, derechas y ultraderechas anda el juego de la crispación, la mentira y las propuestas incendiarias que arrasen España. Paradójica coincidencia. Quizá la próxima propuesta de la derecha sea prometer a las mujeres inmigrantes estancia en España a cambio de que accedan a tener sexo gratis. No lo descarten. La vergüenza y la falta de dignidad es el marchamo de esta horda desesperada que quiere el poder a cualquier precio. @mundiario

Comentarios