Presentan un libro que en su título califica de "perverso" al Gobierno de Feijóo

Portada del libro O perverso goberno de Feijóo. / Laiovento
Portada del libro O perverso goberno de Feijóo. / Laiovento

El candidato del PP aspira a revalidar su mayoría absoluta en Galicia en un escenario político donde los problemas internos de la oposición favorecen su difícil objetivo.

Presentan un libro que en su título califica de "perverso" al Gobierno de Feijóo

O perverso goberno de Feijóo es el título de un libro de la editorial gallega Laiovento, escrito por el profesor y sociólogo Manuel Monge, que será presentado este lunes, 8 de agosto, en la Feira do Libro da Coruña, contando con la participación de Camilo Nogueira, antiguo eurodiputado del BNG, y Xosé Manuel Sande, concejal de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, donde gobierna Marea Atlántica, socio de Podemos.

El libro sale a menos de dos meses de las elecciones autonómicas en Galicia, donde Alberto Núñez Feijóo, candidato del PP, se enfrentará a Xaquín Fernández Leiceaga, del PSdeG - PSOE; Ana Pontón, del BNG, y probablemente Luis Villares, de En Marea. Este último, por ahora aspirante a candidato de la posible coalición En Marea Podemos, ya presentó su renuncia a la carrera judicial –formaba parte del Tribunal Superior de Justicia de Galicia– y este viernes inicia la política. Según el diario La Voz de Galicia, la confirmación de Villares como candidato diluye "definitivamente" la posibilidad de que Xosé Manuel Beiras, con 80 años, dispute la presidencia de la Xunta a Núñez Feijóo.

El candidato del PP aspira a revalidar su mayoría absoluta en Galicia en un escenario político donde los problemas de la oposición favorecen su difícil objetivo. Según un análisis de José Luis Martín Palacín, publicado en MUNDIARIO, En Marea está casi sin tiempo y el PSOE sigue perdiendo el tiempo ante las elecciones gallegas. A juicio de este analista, Alberto Núñez Feijóo convocó las elecciones gallegas para el 25 de septiembre, atemperando el paso a las vascas. "Una fecha que no tiene por qué extrañar a nadie, pero que pilla a sus oponentes un poco con el paso cambiado", subraya Martín Palacín.

El libro de Manuel Monge sobre el presidente Feijóo, crítico con su gestión política, económica y cultural, contrasta con la buena imagen que, en general, tiene el candidato del PP en los medios de comunicación de Galicia y Madrid.

Presentan un libro que en su título califica de "perverso" al Gobierno de Feijóo
Comentarios