Anticorrupcion exculpa al PP de delito fiscal y pide cárcel para Bárcenas

El Fiscal anticorrupción considera que los 18 años que Lapuerta y Bárcenas cobraron donaciones ilegales para el PP y pagaron sobresueldos, se saldan con 5 años de cárcel.

Anticorrupcion exculpa al PP de delito fiscal y pide cárcel para Bárcenas

El Fiscal anticorrupción considera que los 18 años que Lapuerta y Bárcenas cobraron donaciones ilegales para el PP y pagaron sobresueldos, se saldan con 5 años de cárcel.

 

Hay otros colaboradores necesarios, entre ellos el gerente, pero en esos casos ya solicita penas menores que no obligan a entrar en prisión, mientras el PP queda libre de poco y paja. Quizás alguien en el partido respire hondo y piensan que han dado un paso adelante pero la realidad es que esto les costará votos y evitará el regreso de los ya perdidos. Lo que la gente piensa en casos así es que los jueces apartados de los casos de corrupción, bien por sanciones bien por traslados, estaban en el camino acertado y que el fiscal y los tribunales, precisamente los que nombra el PP, están ahí para  evitarlo. Sorprende los años de instrucción del sumario para un simple caso de donación ilegal sin obligación de pago a hacienda pública, comparado con lo rápido que han sido castigados y fulminados los jueces que instruían el caso.

Probablemente la Ley tenga esta salidas y se pueda interpretar así, pero a la gente le importa más la realidad que cómo se obtienen las pruebas de los culpables, y alguien tendrá que explicar como el Sr. Bárcenas, que entró en el PP de la calle Silva con una mano delante y otra detrás, se hizo con 47 millones de euros en Suiza y diverso patrimonio en España mientras pagaba sobresueldos a los diferentes mandos del partido que por lo visto no se enteraban de nada. En la calle, que recomiendo a los dirigentes visitar más, se piensa que las donaciones eran comisiones a cambio de algo, que la justicia no es independiente, y que Bárcenas solo se guardaba una parte de lo cobrado para el partido.

Si al final Bárcenas cumple dos o tres de años en la cárcel, a los que habrá que descontar la cómoda prisión preventiva, mucha gente querrá saber qué hay que hacer para apuntarse y cambiar dos años de cárcel por 50 millones, incluso por 25, y en algunos casos se ofrecerán voluntarios hasta por un par de millones, a millón por año, claro que mejor es ser de los que cobran del que roba y quedar libres de toda culpa. En resumen, la calle sigue creyendo que hay mucho implicado y poco condenado.

Y si bien es cierto que la justicia anda lenta, mas lentos son los partidos que nunca se adelantan en ser los más contundentes, en exigir responsabilidades, en dar una disculpa pública, y en cambiar las leyes limpiando su casa y dejándola nueva ¿por qué un partido, presidente de Comunidad o alcalde nos cuenta lo que va a hacer si gana las elecciones pero no lo hace mientras tiene el poder de hacerlo?

Lo que estoy palpando en la calle es una avalancha hacia los ciudadanos desde el PP, UPyD, y hasta del PSOE, que los partidos tradicionales solo combaten con palabras en su discurso sobre lo que harán después de noviembre y, ¿por qué no ahora?

Anticorrupcion exculpa al PP de delito fiscal y pide cárcel para Bárcenas
Comentarios