Antes del alto al fuego, denuncian aumento de ataques aéreos en Siria

Ataques aéreos. / syriahr.com
Ataques aéreos. / syriahr.com

EE UU, Rusia y Siria pactaron una tregua en bombardeos para este fin de semana que comienza a la medianoche.

Antes del alto al fuego, denuncian aumento de ataques aéreos en Siria

Según informó MUNDIARIO, Obama prometió poner fin a la barbarie en Siria, advertir a Bashar al Assad que el conflicto no terminará hasta que no deje el poder y recordar a Rusia de la importancia de cumplir el pacto del cese a las hostilidades contra Siria.

Este alto al fuego entra en vigo este viernes 26 de febrero a las 12 de la noche, sin embargo, antes de que llegue esa hora, los bombardeos en Siria se están intensificando, según informa Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las áreas más castigadas por supuestos ataques aéreos de la aviación de Rusia fue Duma, la ciudad mayor de la región de Guta Oriental, principal bastión opositor en las afueras de Damasco. La ONG señaló que los aviones rusos efectuaron un total de 40 bombardeos contra esa urbe, donde fallecieron ocho personas, entre ellas menores.

Otra zona que fue blanco de ataques fue la localidad de Daraya, en Guta Occidental, al noreste de la capital siria, donde helicópteros militares lanzaron 28 barriles de explosivos.

Bombardeos similares se registraron en otras provincias sirias como Homs (centro), donde aviones rusos tuvieron como objetivo esta mañana las áreas de Ganto y Kisin.

Comentarios