Anonymous anuncia ataques masivos contra el Gobierno de Nicaragua

Anonymous Nicaragua. RR SS
Anonymous Nicaragua. / RR SS

El grupo de hackers ha advertido que ha estado boicoteando muchas páginas gubernamentales y que la ola de ciberataques contra la administración de Daniel Ortega se intensificará en los próximos días.

Anonymous anuncia ataques masivos contra el Gobierno de Nicaragua

Los hackers retan al Gobierno de Nicaragua. El grupo mundial de piratas informáticos Anonymous ha revelado que ha estado boicoteando páginas gubernamentales en medio de la crisis que se vive en el país centroamericano y que la ola de ciberataques contra la administración de Daniel Ortega se intensificará en los próximos días.

A través de una página en la red social Facebook, el movimiento ha detallado que la caída de los sitios web de la Asamblea Nacional, la Procuraduría General de la República y la Juventud Presidente, forman parte de la llamada “Operación Nicaragua”, levantada en respuesta a la represión policial contra manifestantes que protestaron en un inicio contra las reformas al Seguro Social y luego contra la violencia y la corrupción.

"Buen día gente de Nicaragua, somos Anonymous, hemos perpetrado ciberataques masivos a muchas páginas gubernamentales, algunas ya se han levantado, tranquilos, solo estábamos haciendo test, a ver de qué estaban hechas, nuestras protestas no acaban aquí", informó el grupo en el sitio Anonymous Nicaragua Oficial.

 

 

Los hackers también informaron que atacaron la página web de Canal 2, un medio afín al Gobierno. “El Canal 2 ha estado engañando a la población con noticias falsas, por eso necesitábamos callarlo, es nuestro turno de decir al mundo la verdad #NosEstanMatando #OpNicaragua”, publicó Anonymous.

La crisis en Nicaragua ha escalado a sus niveles más altos en los últimos días. El pasado lunes el gobierno aprobó unilateralmente una serie de reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social. Horas después el sector empresarial y pueblo dejaron ver su malestar por la decisión del Gobierno en las calles. El choque los ciudadanos con las autoridades ha dejado al menos 38 muertos y 48 desaparecidos, de acuerdo con el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH). Sin embargo, otras organizaciones ubican la cifra en 63. @mundiario

 

 

Comentarios