Anna Gabriel obtiene el permiso de residencia en Suiza

Anna Gabriel. / El Periódico
Anna Gabriel. / El Periódico

La jefa de filas de la CUP durante la pasada legislatura fue procesada por un delito de desobediencia, que no acarrera penas de cárcel sino la inhabilitación para el desempeño de cargos públicos.

Anna Gabriel obtiene el permiso de residencia en Suiza

La jefa de filas de la CUP durante la pasada legislatura, Anna Gabriel, ha obtenido el permiso de residencia en Suiza. Así lo ha desvelado su madre, Maribel Sabaté, según avanzó el programa El Món a RAC1.

La Vanguardia recuerda que Gabriel fue procesada por un delito de desobediencia, que no acarrera penas de cárcel sino la inhabilitación para el desempeño de cargos públicos. Aun con todo, ha optado por quedarse en Suiza y contra ella no hay dictada ninguna orden de detención internacional.

“La semana pasada estuve allí y le llegó el permiso de residencia por cinco años. Eso le dio tranquilidad porque puede optar a puestos de trabajo u optar a convocatorias que a las que hasta ahora le era más difícil acceder”, explica su madre. Además, desvela que su hija empezará un doctorado en la Universidad de Ginebra y está haciendo cursos de inglés

La exdiputada de la CUP pidió meses atrás que se revoque su procesamiento por desobediencia por el 'procés' unilateral hacia la independencia, al considerar que el magistrado del Supremo Pablo Llarena le atribuye un "delito político" para "criminalizarla por enemiga". @mundiario

Comentarios