Angela Merkel vuelve a sufrir temblores y cunde la preocupación en Alemania

Angela Merkel, canciller de Alemania. / RR SS
Angela Merkel, canciller de Alemania. / RR SS

La salud de la canciller de 64 años empieza a preocupar al país pues es la segunda vez en menos de dos semanas que su cuerpo reacciona así.

Angela Merkel vuelve a sufrir temblores y cunde la preocupación en Alemania

Alemania empieza ya a preocuparse por el estado de salud de Angela Merkel. De acuerdo a agencias de noticias locales, die Kanzlerin habría sufrido nuevamente temblores este jueves durante la celebración de un acto oficial en Berlín, capital de su país. El evento en cuestión fue un homenaje a la saliente ministra de Justicia y la asunción de quien le sucederá.

Imágenes difundidas por internet muestran a Merkel temblando mientras el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier da un discurso para las ministras ya mencionadas. Rápidamente, uno de los edecanes del evento se acerca a ofrecerle un vaso de agua y Merkel lo rechaza. Al ser abordado sobre el tema, Steffen Seibert, portavoz del Gobierno, explicó que nada hará cambiar la agenda de la líder alemana, quien para este mismo jueves emprenderá un vuelo a Japón para participar en la cumbra del G20. "La canciller está bien. Todo sigue como estaba previsto", explicó el vocero. Posterior a este acto, Merkel volvió a salir en público con un semblante relajado e incluso sonriente.

Es la segunda vez en poco más de una semana que la canciller tiene estos problemas. Hace nueve días sufrió esos temblores mientras se entrevistaba con Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. La jefa de Gobierno aseguró que bastó con tomarse tres vasos de agua para volver a la normalidad, asegurando que todo era un sencillo problema de deshidratación. No obstante, aquel acto fue en un espacio abierto, mientras que el de este jueves fue en el Palacio Presidencial en Berlín, por lo que la coartada de la deshidratación no encaja. Los ataques de Merkel se hicieron visibles por primera vez en 2017, cuando recibió al presidente de México, Enrique Peña Nieto. @mundiario

Comentarios