Angela Merkel sugiere el voto de matrimonio entre personas del mismo sexo en Alemania

Angela Merkel. / Facebook.
Angela Merkel. / Facebook.

El SPD de Alemania pide el voto del matrimonio entre personas de un mismo sexo justo después de que Merkel suavizara su postura.

Angela Merkel sugiere el voto de matrimonio entre personas del mismo sexo en Alemania

El Partido Social Demócrata de Alemania hizo de la legalización del matrimonio homosexual una condición para unirse a un gobierno de coalición. Un día después de que Angela Merkel dijera que el matrimonio entre personas del mismo sexo debía ser una "decisión de conciencia", los socialdemócratas del SPD pidieron una votación sobre esta cuestión en el Bundestag esta semana.

En una entrevista con la revista Brigitte el lunes, Merkel dijo que no cree que el matrimonio homosexual sea un asunto político-partidario. La Unión Demócrata Cristiana de Merkel se ha opuesto tradicionalmente al matrimonio homosexual, pero todos sus socios potenciales de la coalición apoyan la legalización, incluido el SPD.

En respuesta a sus comentarios, el rival de Merkel para la cancillería alemana, Martin Schulz, pidió una votación sobre la legalización del matrimonio gay que se celebrará esta semana. "Angela Merkel hizo una medida ayer y estamos tomando su palabra", dijo Schulz en una conferencia de prensa en Berlín. Añadió que su "cambio de corazón debería concluir esta semana".

Mientras que Schulz y el SPD vieron un aumento en popularidad cuando anunciaron su candidatura en enero, actualmente siguen por detrás Merkel por un amplio margen en la carrera hacia la cancillería alemana.  Alemania ha permitido a las parejas del mismo sexo entrar en alianzas civiles desde 2001.

Pero en la actualidad, Alemania se queda atrás de muchos de sus vecinos europeos cuando se trata de los derechos de los homosexuales. Las parejas del mismo sexo pueden entrar en una unión civil pero no pueden casarse, y no se les permite adoptar conjuntamente a los niños. En 2001, los Países Bajos fueron uno de los primeros países en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Casi 20 países más han seguido su ejemplo, incluyendo España, Canadá, Argentina, Francia, Reino Unido y Estados Unidos en 2015.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política

 

Comentarios