Angela Merkel continúa liderando las encuestas en la recta final para las elecciones

Angela Merkel, canciller alemana. mirror.co.uk
Angela Merkel, canciller alemana. / mirror.co.uk

La canciller alemana continúa liderando las encuestas y se encamina hacia su cuarto mandato consecutivo.

Angela Merkel continúa liderando las encuestas en la recta final para las elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel, sigue liderando las encuestas a solo cuatro días de los comicios generales a realizarse este domingo en la nación germana. Según los sondeos, la líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), tiene un pase seguro directo a su cuarto mandato consecutivo, aventajando por unos 13 puntos a su principal rival, Martin Schulz, del Partido Socialdemócrata (SPD). 

Una encuesta desarrollada por el instituto demoscópico Forsa, y dada a conocer esta semana por el semanario alemán Stern, en conjunto con la radiotelevisora RTL, detalla que el partido de Merkel y su ala bávara, la Unión Social Cristiana (CSU), cuentan con una intención de voto del 38% en la recta final de la campaña para las votaciones. Mientras tanto, el SPD alcanza un 23%, y en la tercera plaza se ubica el partido La Izquierda (Die Linke), con un 10% entre los consultados. Finalmente, en las últimas posiciones aparecen los ultraderechistas de AFD y del Partido Liberal (FDP), ambos con un 9%.

El estudio además ha querido dar luz sobre las preferencias personales de los alemanes. En ese sentido, la investigación ha dejado claro que Merkel sigue siendo la candidata más popular de la nación germana, y que, según los participantes, si hubiera elecciones directas, un 48% votaría por la actual canciller, mientras un 22% lo haría por Schulz.

Con estas proyecciones es prácticamente un hecho que Angela Merkel acariciará su cuarto mandato consecutivo. Sin embargo, algunos analistas internacionales sostienen que a pesar de estar bien encaminada hacia una victoria segura este domingo, el triunfo de Merkel no le será suficiente para gobernar en solitario, por lo que, más allá de las elecciones, lo realmente interesante será el siguiente paso: la formación de gobierno.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios