Angela Merkel cierra filas con Donald Trump en la lucha contra el terrorismo

Angela Merkel, canciller alemana y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. thejournal.ie
Angela Merkel, canciller alemana y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Thejournal.ie

La canciller alemana ha trasladado su apoyo al presidente de Estados Unidos tras el atentado de Nueva York.

Angela Merkel cierra filas con Donald Trump en la lucha contra el terrorismo

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha trasladado su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el terrible ataque terrorista de Nueva York, en el que al menos ocho personas perdieron la vida y otra decena de ciudadanos resultaron heridos como consecuencia de un atropello múltiple orquestado por el ISIS.

La líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) ha condenado este miércoles el "horrendo acto de violencia" que ha tenido lugar la noche de Halloween en Manhattan, al tiempo que ha cerrado filas para juntarse con el mandatario republicano en la lucha contra el terrorismo. "Alemania está con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo. Confiamos para ello en la fortaleza de nuestras sociedades democráticas y en la fuerza de convicción de nuestros valores liberales", señaló Merkel en un telegrama remitido hasta la Casa Blanca.

Asimismo, la alemana ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas de la tragedia, entre las que se encontraba una ciudadana germana. "Lloramos junto a nuestros amigos estadounidenses a las víctimas de esta brutal violencia", afirmó Merkel, mientras reafirmaba que desde el Gobierno alemán se continúan condenando enérgicamente los actos terroristas.

Las declaraciones de la canciller de Alemania aparecen para complementar una postura que ya había sido avisada por el Ministro de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel. El diplomático no tardó demasiado en expresar su consternación por el "pérfido atentado" perpetrado en la metrópoli estadounidense y había optado por trasmitir su solidaridad a la nación norteamericana en la lucha contra "esta violencia sin sentido".

Según Gabriel combatir el terrorismo es una tarea de todos y por eso las grandes potencias deben apostar a la unión. Siguiendo este libreto, el ministro aseguró que el Gobierno alemán está "del lado de Estados Unidos”. "Deseo a la gente de Nueva York que no se deje quebrantar por este atentado. Este acto no podrá acabar con la forma de vivir libre y abierta de los neoyorquinos", concluyó el funcionario alemán. @mundiario

Angela Merkel cierra filas con Donald Trump en la lucha contra el terrorismo
Comentarios