Angela Merkel anuncia nuevas medidas en Alemania contra la Covid-19

La canciller alemana Angela Merkel. / RR SS.
La canciller Angela Merkel.
La canciller ha dicho que los alemanes deben estar preparados para las nuevas disposiciones que apuntan a bloquear la propagación del virus. Actualmente hay 300.400 casos.
Angela Merkel anuncia nuevas medidas en Alemania contra la Covid-19

Alemania se prepara para endurecer sus medidas de prevención contra la Covid-19. La canciller Angela Merkel advirtió el último domingo a sus compatriotas que este miércoles 25 se anunciarían nuevas disposiciones para combatir la enfermedad. Actualmente, Berlín tiene 300.400 casos. Es uno de los más afectados de Europa.

“El hecho es que todavía no estamos ahí donde nos gustaría haber llegado con las restricciones de contacto, es decir, seguro que todavía tenemos que hacer alguna cosa más”, dijo Merkel en una rueda de prensa para evaluar los resultados de la cumbre virtual del G20. "Se esta trabajando de manera muy intensiva en una respuesta conjunta y consensuada", añadió.

El ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz, señaló por su parte que tanto el gobierno federal como los estados federados están seguros de haber hecho lo correcto al introducir amplias restricciones a principios de noviembre. “A pesar de los resultados visibles, todavía no es suficiente, porque no estamos donde quisiéramos estar en lo que respecta a las cifras de contagio”, agregó.

Previamente, Merkel ya tenía pensado  consensuar con los poderes regionales un endurecimiento de las medidas restrictivas, pero se topó con la resistencia de los “Länder”, a los que compete su implementación, por lo que todo quedó en un nuevo llamamiento a la población a minimizar los contactos.

Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron 15.741 nuevos contagios con covid-19 en las últimas 24 horas, 1.206 menos que hace una semana y 7.223 menos que ayer, y lejos del nuevo máximo de 23.648 casos registrado el viernes.

En el conjunto de Alemania, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 140,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche, la cifra de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero asciende a 918.269, con 14.022 víctimas mortales, 138 más en un día. @mundiario

Comentarios