Ángel Garrido ficha por Cs tras haber sido presidente de la Comunidad de Madrid con el PP

Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid con el PP. / RR SS.
Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid con el PP. / RR SS.

El exmandatario madrileño concurrirá como número 13 en la lista de Ignacio Aguado a la Asamblea madrileña. "Aporta experiencia, moderación y un profundo conocimiento de la administración regional, porque ha sido presidente", dijo Aguado, candidato de Ciudadanos a la presidencia el próximo 26 de mayo

Ángel Garrido ficha por Cs tras haber sido presidente de la Comunidad de Madrid con el PP

Golpe para el Partido Popular de cara a las elecciones autonómicas del 26-M. A cuatro días para las generales y un día después del segundo debate electoral, Ángel Garrido ha plantado a la formación que preside Pablo Casado para fichar por Ciudadanos. Quien fuera presidente de la Comunidad de Madrid con los populares, concurrirá como número 13 en la lista de Ignacio Aguado a la Asamblea madrileña.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles al mediodía, Aguado -candidato de Ciudadanos a la presidencia el próximo 26 de mayo- ensalzó la figura de Garrido afirmando que "aporta experiencia, moderación y un profundo conocimiento de la administración regional, porque ha sido presidente".

Por su parte, Garrido, que iba a ser el candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo, indicó que el partido naranja de Albert Rivera es el que "mejor representa los valores del centro liberal". Según el exmandatario regional, que ocupará ahora el lugar de Francisco Lara Casanova en la lista autonómica de Ciudadanos, es la "única opción" de "seguir luchando" por lo que cree. "Son muchas y poderosas las razones".


Quizás también te interesa:

Evidentemente, este anuncio exprés tomó por sorpresa al Partido Popular, y es que, al parecer, Garrido no había informado de su decisión a su equipo del Gobierno autonómico ni tampoco a la dirección de los populares. Según fuentes del PP, el expresidente de la Comunidad de Madrid firmó el documento (en el que aceptaba la cuarta plaza para las elecciones europeas) a comienzos de semana.

Al tratarse de un movimiento de última hora, si bien Garrido subrayó que no fue una decisión "en caliente", el mismo está fuera del plazo fijado por la Junta Electoral Central (JEC) (22 de abril) para presentar las listas a la Asamblea de Madrid. Por tanto, el reciente fichaje de Ciudadanos deberá materializarse durante el tiempo de subsanación hasta tanto se proclamen definitivamente las candidaturas, el próximo día 29.

Un "proyecto ganador"

Pese a que admitió que la decisión de plantar al PP no ha sido "nada fácil", Garrido ha dicho que "ahora" se suma a un "proyecto ganador" y "de futuro". @mundiario

Comentarios