Ángel Garrido, elegido presidente de la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid. / @ppmadrid
Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid. / @ppmadrid

Obtiene 65 votos a favor y 64 en contra (PSOE y Podemos). El nuevo presidente ha vuelto a tender la mano al portavoz de Ciudadanos Ignacio Aguado en el debate del pleno de investidura

Ángel Garrido, elegido presidente de la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido ha sido elegido presidente de la Comunidad de Madrid con el apoyo de Ciudadanos, con 65 votos a favor y 64 en contra (PSOE y Podemos). Tal como resalta El País, con su elección se acaba el periodo de interinidad que comenzó el pasado 25 de abril con la dimisión de Cristina Cifuentes debido al caso máster. La votación se ha producido después de dos días de debate en los que Garrido ha prometido una línea continuista de su antecesora en el cargo, porque considera la gestión realizada como óptima.

Antes de su elección, Garrido ha respondido a los portavoces parlamentarios de la oposición, que le han manifestado su rechazo a mantener esa línea de continuidad. El nuevo presidente ha vuelto a tender la mano al portavoz de Ciudadanos Ignacio Aguado en el debate del pleno de investidura que ha culminado con la votación que le ha convertido en presidente. Le ha dicho que "ninguna discrepancia" entre ellos es "insalvable".

 

El líder de Ciudadanos ha calificado su "presidencia interina como la solución mala" y ha pedido a Garrido una gestión "sin más turbulencias" para contar con su apoyo. Asimismo, le ha criticado que no se refiriera ni a la corrupción ni a la regeneración democrática, dado son unas de las grandes preocupaciones del país.

En la contestación de Garrido a Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos, se ha colado la vivienda adquirida por Pablo Iglesias e Irene Montero. El presidente ha criticado que ahora Podemos sitúa la clase media en una vivienda de 600.000 euros, con piscina privada y 2.000 metros cuadrados de parcela. Por otro lado, al portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, le ha acusado de que el grupo al que representa permite con su apoyo los "desvaríos en el Ayuntamiento de Madrid". Sin embargo, ha alabado la figura de Gabilondo, al que considera "un socialista moderado". Hasta tal punto que cree que "no sería ningún drama para esta Comunidad que usted gobernara". @mundiario

Comentarios