¿Nos damos una idea de lo criminal que significa recortar los comedores escolares?

Amor descalzo, de Eduard Victoria.
La política es decidir que ningún niño se quede sin un bocado ni unos estudios básicos. Vivir en sociedad significa no renunciar nunca a que en tu país los más desfavorecidos pierdan unos mínimos fundamentales.
¿Nos damos una idea de lo criminal que significa recortar los comedores escolares?

Hay un niño en la calle...

¡Hay un niño en la calle!

En el mes de octubre del 2012, UNICEF alertaba de que uno de cada cuatro niños españoles viven por debajo del umbral de la pobreza. Eran 2.267.000 niños. Evidentemente esta cifra se ha superado.

¿ Nos damos una idea de lo criminal que significa recortar los comedores escolares, la única oportunidad de llevarse un alimento en condiciones que tienen nuestros niños?

La política es esto. Decidir que ningún niño de este país se quede sin un bocado ni unos estudios básicos. Vivir en sociedad significa no renunciar nunca a que en tu país los más desfavorecidos pierdan unos mínimos fundamentales, si nos permitimos que esto ocurra y se sostenga en el tiempo perdemos el país, así se malogra una sociedad, cuando permite que en sus narices le roben el futuro de su infancia.

Un niño descalzo, vestido con la soledad de la pobreza contempla a otro niño arropado por el afecto de sus padres; los mira y siente el peso insoportable de la injusticia cotidiana.

A esta hora exactamente,

Hay un niño en la calle...

¡Hay un niño en la calle!

Mercedes Sosa y René Pérez- "Canción para un niño en la calle" (Armando Tejada Gómez - Ángel Ritro)

Gracias, mil gracias a Jenny por el título y por su amistad, sin las dos cosas no soy nada. Gracias a Eduard Victoria por su inquietud de pasarme este dibujo, esta obra de arte; el arte agita conciencias.

Nunca olvido ni olvidaré como me hablaba mi padre del hambre de la post guerra, como me hablaba de su hambre. Su rostro se ensombrecía, el no le echaba la culpa a la guerra, ni a como por la necesidad se dispersó su familia; el siempre comentaba hasta donde podría haber llegado si no hubiera pasado sin comer ni un solo día, como nosotros, como es de justicia.

¿Nos damos una idea de lo criminal que significa recortar los comedores escolares?
Comentarios