Amnistía Internacional condena el uso de la fuerza que hace Maduro contra la Oposición

Gases lacrimógenos contra los opositores en Caracas. / CNN
Gases lacrimógenos contra los opositores en Caracas. / CNN

"En vez de usar sus recursos para empecinadamente perseguir y reprimir a quienes opinan distinto, el Gobierno de Venezuela debería estar concentrando sus esfuerzos en solucionar la crisis humanitaria, que empeora día a día”, dice Érika Rojas, directora para las Américas de la organización.

Amnistía Internacional condena el uso de la fuerza que hace Maduro contra la Oposición

La situación es tan grave en Venezuela que Amnistía Internacional  tuvo que salir a condenar el uso de la fuerza que hace el presidente Nicolás Maduro contra la Oposición. "En vez de usar sus recursos para empecinadamente perseguir y reprimir a quienes opinan distinto, el Gobierno de Venezuela debería estar concentrando sus esfuerzos en solucionar la crisis humanitaria, que empeora día a día”, dijo Érika Rojas, directora para las Américas de la organización.

Amnistía Internacional condenó en un comunicado el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes y recordó que la obligación del Estado es “garantizar el derecho a la libertad de expresión y de manifestación pacífica de todas las personas”.

Manifestantes contra el régimen de Maduro en Caracas. / Twitter

Manifestantes contra el régimen de Maduro en Caracas. / Twitter

El régimen de Maduro mantiene en la cárcel a Leopoldo López, un posible aspirante a la presidencia, y ahora acaba de inhabilitar a Capriles, la otra alternativa consistente

Mientras, el escándalo político va en aumento tras el propósito chavista de inhabilitar al gobernador Henrique Capriles, que ya fue candidato a la jefatura del Estado. Si la sanción se confirma, el gobernador del Estado de Miranda no podría aspirar a cargos de representación política hasta cumplir 60 años, una posibilidad que descarta. "A mí Maduro no me va a retirar de la política. Sólo me retiraría el pueblo de Venezuela", advirtió Capriles en un acto en Caracas.

Esta semana Maduro reconoció que en 2018 habrá elecciones en Venezuela. Pero a estas alturas el régimen mantiene en la cárcel a Leopoldo López, un posible aspirante a la presidencia del país, y ahora acaba de inhabilitar a Capriles, la otra alternativa consistente en Venezuela.

Comentarios