Álvaro Ortiz se perfila como número dos de Dolores Delgado en la Fiscalía

Álvaro García Ortiz. / Cadena Ser
Álvaro García Ortiz. / Cadena Ser
Fue presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y se dio a conocer en el caso del Prestige. Destaca por su sensibilidad medioambiental.
Álvaro Ortiz se perfila como número dos de Dolores Delgado en la Fiscalía

El fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo de Galicia, Álvaro García Ortiz, se perfila como número dos de Dolores Delgado en la Fiscalía General del Estado. Fue presidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y se dio a conocer en el caso del Prestige, el petrolero protagonista de un histórico desastre medioambiental.

Álvaro García Ortiz, que destaca precisamente por su sensibilidad medioambiental, suele alertar de los condicionantes del clima, que son cada vez más determinantes en los incendios forestales, y las circunstancias meteorológicas extremas de temperatura, sequedad y viento, que son más frecuentes debido al calentamiento global. En ese sentido, García Ortiz entiende que "están provocando la llamada sexta generación de incendios, mucho más rápidos e intensos, y por lo tanto, más difíciles de controlar, como ocurrió con los declarados en Galicia en octubre del 2017".

García Ortiz podría asumir la jefatura de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, un puesto de libre designación.

Dolores Delgado tomó posesión este miércoles en el Tribunal Supremo en un acto donde no estuvieron ni el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ni la magistrada y política Margarita Robles Fernández, actual ministra de Defensa. Sí estuvo presente el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, así como la ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, que también ejercició de magistrada. @mundiario

Comentarios