Altos mandos de EE UU y Colombia presionan a los militares venezolanos

Vladimir Padrino López, jefe del Ejército militar venezolano. / Twitter
Vladimir Padrino López, jefe del Ejército militar venezolano. / Twitter

El líder del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Craig Faller, y el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el mayor general Luis Navarro Jiménez, han pedido a los soldados bolivarianos que "hagan lo correcto".

Altos mandos de EE UU y Colombia presionan a los militares venezolanos

Los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela. El ingreso de la ayuda humanitaria internacional a la nación ha añadido tensión a la complicada crisis institucional que se vive en el país, con un Nicolás Maduro aferrado al poder a pesar de su escasa popularidad, y un Juan Guaidó que ha asumido las competencias del Ejecutivo con la bendición de la comunidad internacional.

Quizás también te interese: 

 

La clave que podría cambiar el rumbo de la historia: la cúpula militar. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido a los soldados chavistas que no encontrarán refugio ni salida fácil si insisten en sostener al heredero de Hugo Chávez en la cima, y ahora los altos mandos de Washington se han unido a Colombia para presionar al Ejército bolivariano.

El líder del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE UU, Craig Faller, y el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el mayor general Luis Navarro Jiménez, se ha reunido este miércoles en Miami y han pedido a los militares venezolanos que "hagan lo correcto".

"Este mensaje es para los militares venezolanos: ustedes serán hechos responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país", ha sentenciado Faller.

En esa línea, el norteamericano ha dejado claro -una vez más- que EE UU está preparado para cualquier eventualidad que ocurra en Venezuela. “El presidente ha sido claro, nuestro trabajo como profesionales militares es estar listos, el mundo está unido, estamos trabajando de cerca con nuestro amigos de Colombia y otros, la semana pasada estuve en Brasil para discutir cosas con los brasileños”, agregó.

Sin embargo, a estas alturas, la gran interrogante continúa siendo la misma: ¿Los militares serán fieles Maduro? @mundiario

Comentarios