Almagro cuestiona que el gobierno venezolano use el diálogo para validarse

Luis Almagro, secretario de la OEA./RRSS
Luis Almagro, secretario de la OEA./ RR SS

El secretario de la OEA apoyo la propuesta de los exiliados venezolanos a  Colombia y Brasil a fin de instalar campamentos de ayuda humanitaria en las fronteras. 

Almagro cuestiona que el gobierno venezolano use el diálogo para validarse

 El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro cuestionó que el Gobierno venezolano pretenda utilizar la vía del diálogo para mantenerse en el poder.

Almagro sostuvo una reunión en la ciudad de Miami, con diversos sectores de la comunidad venezolana y desde allí recalcó que no se pueden legitimar acciones del Gobierno.

Vale destacar que para el 18 de este mes tenían acordado un nuevo encuentro factores de Gobierno y la oposición venezolana. Sin embargo los sucesos ocurridos en ese país tras el asesinato del "piloto rebelde" Óscar Pérez y las declaraciones de voceros del Gobierno que vinculaban a los opositores en el caso, conllevó que la MUD decidiera no acudir a la cita.

Comunidad internacional a la altura

Sobre el tema Miguel Vargas, canciller dominicano aseguró que ambas partes se comprometieron a evaluar una nueva fecha para la cita.

Sus declaraciones las ofreció junto al ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien acotó que la preocupante situación de Venezuela amerita el esfuerzo de todos y la responsabilidad de la comunidad internacional, incluyendo la Unión Europea a fin de que coadyugue y se logre sentar de nuevo al Gobierno y  a la oposición venezolana.

El presidente Nicolás Maduro en una de sus recientes alocuciones dejó claro que es "la última oportunidad que tiene la oposición" para sentarse a dirimir sus diferencias.

Propuesta Humanitaria

El secretario de la OEA se refirió a la propuesta de los exiliados al Gobierno de Colombia y de Brasil a fin de instalar campamentos de ayuda humanitaria en las fronteras. De esta manera podrían mejorar el suministro de ayuda alimentaria a los que huyen de la crisis venezolana.

A su juicio apoyar este tipo de mecanismos sería un paso importante que debe asumir la comunidad internacional. En ese sentido plantea que esa ayuda debe ir más alla de la ayuda humanitaria y trasladarse en un diálogo político. @mundiario

Almagro cuestiona que el gobierno venezolano use el diálogo para validarse
Comentarios