La alerta de Casado en Europa sobre los Presupuestos de Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado. / @pablocasado_
El líder del PP, Pablo Casado. / @pablocasado_

El líder popular ha recordado que cuando gobernó el PP presentó un presupuesto que "cumplía" con la reducción del déficit.

La alerta de Casado en Europa sobre los Presupuestos de Sánchez

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido su viaje a Bruselas este miércoles para alertar en la Unión Europea del plan presupuestario que ha remitido el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Lo que quieren hacer es financiar una campaña electoral larga de dos años, como pasó con Zapatero, para poder gastar 6.000 millones de euros más en promesas innecesarias y, probablemente, algunas de ellas incumplidas, a costa del futuro del déficit, de la deuda y del paro de todos los españoles", ha denunciado Casado a la prensa a su llegada a la cumbre de los líderes populares, previa al Consejo Europeo.

 

Según ha dicho, "cuando hay un compromiso de cumplir una senda del déficit para los próximos tres años, lo lógico es que no se incumpla", ha remachado. Casado ha dejado claro que ha viajado a Bruselas a "hablar bien de España", pero "de la España que admiró toda la Unión Europea" con el Gobierno del PP, que logró "embridar el déficit público, crecer por encima de la media comunitaria, crear más de tres millones de empleos y, sobre todo, ser un socio fiable a la hora de acordar y ser fieles con los compromisos que nos hemos encontrado", recoge elEconomista.es.

Casado ha cuestionado que alguien se crea que el Gobierno sea capaz de "reducir 5.000 millones" del presupuesto "en cualquier momento" y que "van a cumplir al final del tercer año". "¿Alguien se cree esto? Yo no", ha remachado, admitiendo que "juegan con ventaja" porque "hasta marzo del 2020" no se sabrán "las cifras oficiales del incumplimiento que ahora están intentando negociar". @mundiario

Comentarios